Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Metro y United Way Perú se unen para combatir la anemia y desnutrición infantil

Publicado el 25/08/23

Lima, agosto del 2023.- De acuerdo con el INEI, durante el 2022 en nuestro país el 42.4% de los niños menores de tres años padecieron de anemia, -es decir 4 de cada 10 niños- cifra que aumentó en casi 4% en comparación con el 2021. Es por ello que Supermercados Metro y United Way Perú se unen por tercera vez en la iniciativa ‘Soles que Alimentan’, para combatir la anemia y desnutrición crónica que compromete el futuro de miles de niños y niñas en el Perú.

 

Hasta el 17 de setiembre, los clientes de Metro pueden sumarse donando desde un Sol al realizar compras físicas y también a través del App Metro y la página web. Además, por cada donación recibida, el supermercado donará un sol más para contribuir al desarrollo integral y el cuidado de la alimentación de los niños y niñas.

 

Alessandra Leverone, Directora Ejecutiva de United Way Perú mencionó: “La prevalencia de anemia en 2022 supera los porcentajes registrados desde el 2019; hemos retrocedido y es imperativo tomar acción. Es de suma importancia que todos entendamos que la anemia a edad temprana (menores de 3 años) afecta al desarrollo cognitivo y causa daños irreversibles. Un país con altos índices de anemia nunca será un país competitivo”.

 

Con lo recaudado, United Way Perú brindará soporte nutricional a 3,000 familias que forman parte de sus programas. Como parte de ello, realizarán acompañamiento a gestantes focalizadas y a familias con niños menores de 3 años con anemia, visitas domiciliarias, talleres nutricionales y sesiones demostrativas en los establecimientos de salud, consejería, consultorio digital y conversatorios virtuales con actoras sociales y promotoras educativas.

 

Por su parte, Angel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú, comentó: “Continuar nuestra alianza con United Way Perú contribuye a que más niños y niñas tengan acceso a una adecuada alimentación que les permita desarrollarse y tener una infancia saludable. Por ello, desde Metro seguiremos implementando iniciativas donde todos y todas tengan la oportunidad de crecer en un entorno de bienestar y construyamos juntos un mañana mejor”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *