Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



La Omnicanalidad de Pagos impulsa el crecimiento del Ecommerce en el Perú

Publicado el 02/08/23

Por Víctor Vargas, Country Manager Perú en Infracommerce Latam

Lima, 2 de Agosto del 2023.- Las Plataformas de Pago se han convertido en pilares fundamentales para el crecimiento del Comercio Electrónico en el Perú. Estas se encuentran en constante evolución a fin de cumplir cada vez más con las preferencias de los más de 15 millones de consumidores peruanos online, según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Teniendo en cuenta que el objetivo principal siempre será satisfacer la necesidad del consumidor, brindándole una experiencia de compra conveniente y sin complicaciones, es necesario que las marcas tengan presente la importancia de integrar diferentes métodos de pago.

Entre estos medios, se encuentran las tarjetas de crédito y débito, que cuentan con un 43% de penetración en el Ecommerce, según registros de CAPECE; transferencias bancarias, buy now, pay later (pago aplazado sin intereses), y las billeteras digitales, cuyos usuarios en el país, pasaron de un 19% a 34%, duplicando así su preferencia en 2022, de acuerdo al estudio Digitalización e Inclusión Financiera, elaborado por Ipsos.

Las marcas deben considerar como imprescindible tener estrategias de omnicanalidad en los sistemas de pago, vinculando cobros físicos y digitales, a fin de ofrecer un mejor customer experience (CX). De esta manera las compañías pueden dar seguimiento más asertivo del rendimiento de sus ventas y encontrar tendencias de gasto y consumo de los clientes, con los cuales podrán mejorar las técnicas de negocios y marketing.

Es importante señalar que las diferentes plataformas de pago desempeñan un papel crucial en la bancarización, permitiendo el acceso a servicios financieros a una mayor cantidad de personas. Ello sin duda, es especialmente relevante en países como el Perú, donde la penetración de Internet, actualmente de un 74% -según el último Observatorio Ecommerce 2022-2023 elaborado por CAPECE- y los dispositivos móviles han facilitado el crecimiento del comercio electrónico.

Al observar el panorama actual, es evidente que las nuevas soluciones de pago en el Ecommerce son herramientas fundamentales para impulsar la economía digital, ya que no solo benefician a los consumidores, sino también a las empresas, las cuales pueden ampliar su alcance y aumentar sus ventas a través de transacciones electrónicas seguras y eficientes.

Para que el comercio digital siga creciendo y apoyando a la economía nacional, es crucial continuar promoviendo la innovación en las diferentes aristas de lo que hoy conocemos como un Ecommerce de alto rendimiento, entre ellos destacan las plataformas de pago, su adopción y garantizar que estén disponibles para todos los actores del comercio online marcará una diferencia en la penetración en las ventas online.

Acerca de Infracommerce Latam:

Infracommerce Latam se especializa en negocios digitales y trabaja con el concepto modular, agrupando plataforma, marketing, contenido, pago, logística y SAC en 3 centros centrales de competencia: Plataforma Omnichannel , Marketing y Ventas y Operaciones. Fundada en Brasil, tiene operaciones en algunos de los principales países de América Latina y más de 1.600 profesionales. Un referente en proyectos Full Service, B2C y B2B, es responsable de la operación de Ecommerce de 250 marcas como Ambev, Motorola, Nike, Pandora y Unilever.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *