Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Huggies y UNICEF renuevan su alianza para que más bebés sobrevivan a sus primeros días y crezcan sanos

Publicado el 09/08/23
  • El renovado apoyo de Huggies contribuirá a alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de América Latina y El Caribe

Lima, 09 de Agosto del 2023.– Los primeros 28 días de vida de un bebé son críticos para su supervivencia y desarrollo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe, 255 menores fallecen cada día antes de cumplir su primer mes de vida[1]. La mayoría de estas muertes se deben a causas prevenibles, como complicaciones durante el parto, nacimiento prematuro o infecciones. En ese sentido, la marca de Kimberly-Clark especializada en cuidado infantil, Huggies, renueva su alianza con la ONG UNICEF, con el fin de brindar acceso a los servicios y cuidados necesarios para que los recién nacidos puedan desarrollarse de la manera adecuada.

La iniciativa cuenta con una contribución de US$ 5 millones para los próximos dos años, y planea alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de la región: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. A través de intervenciones claves, la unión asegurará a los infantes atención neonatal de calidad, servicios de control de embarazos amigables para las madres y un equipo de personal de salud adecuado.

“Somos una empresa que cree en el poder del cuidado temprano y en su capacidad de hacer del mundo un lugar mejor. Por eso, estamos orgullosos de renovar nuestra alianza con UNICEF y hacer todo lo que esté en nuestras manos para brindar a los bebés, niñas y niños de nuestra región todos los cuidados necesarios desde el inicio de la vida”, agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en América Latina.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en hospitales y maternidades, destaca la promoción del método mamá canguro, el cual consiste en el contacto piel con piel entre los padres y bebé, demostrado en ser una de las prácticas más efectivas para salvar a recién nacidos en riesgo. También se llevarán a cabo capacitaciones a profesionales de la salud, para que enseñen a los progenitores cómo fomentar el apego temprano, el vínculo sensible y el desarrollo desde el primer momento en la vida de sus hijos. De igual manera, se apoyará a los gobiernos y servicios estatales en la elaboración de protocolos que aseguren el enfoque integral de las atenciones en el embarazo, nacimiento y primeros días de los menores.

“Ningún bebé debe morir por causas prevenibles. Con intervenciones oportunas podemos salvar vidas y hacer que más bebés experimenten sus primeros abrazos, sonrisas y palabras. La renovación de esta alianza es un claro ejemplo del compromiso de Kimberly-Clark y Huggies con la niñez en la región- Juntos seguiremos trabajando para contribuir a que más niños y niñas tengan el mejor comienzo posible en la vida y alcancen su máximo potencial”, afirmó Garry Conille, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Una alianza con historia

Kimberly-Clark y UNICEF se unieron en 2019 por medio del programa global “Un abrazo para cada bebé” de Huggies®. A través de una contribución de US$7.2 millones. La primera fase de la alianza (2019-2022) impactó positivamente la vida de más de 3 millones de niños, niñas, familias y profesionales de la salud con iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia, realizadas en 15 países de América Latina y el Caribe. Fue también gracias al apoyo financiero de aliados clave como Kimberly-Clark que UNICEF pudo continuar brindando servicios esenciales a las familias durante la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que, a nivel regional, los consumidores también han sido una parte fundamental en este camino, pues con sus compras de pañales de la marca Huggies, contribuyeron para que más de 1.5 millones de bebés, niñas y niños pudieran crecer en un entorno más seguro e inclusivo.

Para conocer más sobre esta unión, haz click al siguiente link.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados ​​por la innovación, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que los ayudan a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que respaldan la conservación del medioambiente, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año consecutivo. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo, para llegar a los niños, niñas y adolescentes más desfavorecidos. En más de 190 países y territorios, trabajamos por todos los niños, niñas y adolescentes, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org/lac

Siga a UNICEF en Twitter, Facebook, Instagram and YouTube

[1] https://www.paho.org/es/noticias/31-1-2022-ops-lanza-campana-sobre-importancia-cuidado-recien-nacidos-durante-primeros-28



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *