Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Hoy Dia de Santa Rosa de Lima: Más de 600 scouts dirigen el tránsito vehicular

Publicado el 30/08/23
  • En homenaje a la patrona de la PNP

Lima, 30 de Agosto del 2023.-Como hace más de 60 años, los integrantes de Scouts del Perú dirigirán el tránsito vehicular, en Lima y Callao, hoy miércoles 30 de agosto en homenaje a la Patrona de la PNP, santa Rosa de Lima, actividad que se realiza en estrecha coordinación con la Policía de Tránsito.

Jorge Zelada Zúñiga, jefe Scout Nacional, dio a conocer que los más de 600 scouts que dirigirán el tránsito en Lima Metropolitana han sido debidamente capacitados por efectivos de la PNP, en sesiones teóricas y prácticas, realizadas durante dos fines de semana; después de lo cual han sido evaluados y seleccionados para realizar esta importante tarea.
Las acciones del 30 de agosto se iniciaron a las 07:00 horas, en la intersección de la avenida Grau y Paseo Colón; así como en las diferentes intersecciones de mayor afluencia de tránsito en la ciudad capital y distritos.
Para ello contarán con el apoyo del coronel PNP Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quien junto a sus efectivos acompañará durante esta tarea a los jóvenes scouts.
Cabe destacar que los miembros juveniles scouts, a partir de los 11 años, vuelven a las calles para dirigir el tránsito con mucho entusiasmo y gran espíritu scout.
Los scouts se encontrarán en diferentes intersecciones de Lima Metropolitana, por lo cual se hace un llamado a los conductores y peatones a respetar las indicaciones que se darán en esta tradicional actividad.
Por último es necesario precisar que los integrantes de Scouts del Perú son los únicos a escala mundial que llevan a cabo esta tradicional actividad de servicio a la comunidad.
Fuente: Andina
Fotos: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *