Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Havas Introduce Herramienta de Optimización Basada en IA para Potenciar Campañas Publicitarias

Publicado el 23/08/23

Havas, líder mundial en servicios de comunicación y publicidad, ha implementado una herramienta impulsada por inteligencia artificial con el objetivo transformar la forma en que las empresas abordan sus campañas publicitarias. Esta innovadora solución utiliza la potencia de la IA para optimizar y agilizar el proceso de análisis y selección de creatividades, lo que resulta en una reducción significativa de costos y un aumento de la eficiencia en el trabajo.

De hecho, se espera que la producción del equipo creativo se optimice en un 15%, mientras que la rentabilidad de la campaña podría mejorar entre un 5% y un 8% en promedio, gracias a la orientación y análisis más precisos de las piezas publicitarias.

Cómo funciona

 

La nueva herramienta de Havas aprovecha la inteligencia artificial para llevar a cabo tareas que anteriormente requerían el tiempo y la dedicación de varias personas. A través de un análisis exhaustivo, la herramienta identifica información clave y atributos en las creatividades, lo que permite obtener insights valiosos y optimizar la estrategia publicitaria de manera más rápida y precisa.

“Uno de los aspectos destacados de esta herramienta es su capacidad para analizar tendencias de los usuarios y determinar el momento óptimo para presentar determinadas creatividades”, explica Juanita Gomez Wilches, Innovation Lead CSA Latam de Havas. Lo que anteriormente llevaba un tiempo considerable al ser realizado manualmente, ahora se puede llevar a cabo a gran escala con rapidez y precisión.

Gomez afirma que Havas está liderando el camino en la adopción de IA en el ámbito creativo y publicitario. “Estamos comprometidos en mejorar la eficiencia, la precisión y la rentabilidad de las campañas publicitarias de nuestros clientes. La herramienta que estamos implementando marca un hito en este esfuerzo y estamos emocionados de ver cómo transformará la industria”, agrega.

Qué sectores están demandando servicios aplicados con IA

 

Según la especialista, el sector de las telecomunicaciones, especialmente, donde las campañas digitales desempeñan un papel vital, la IA ha demostrado ser un recurso valioso, por lo que las empresas están solicitando ese tipo de servicios. “Con la aplicación de la nueva herramienta de Havas, al delegar la tarea de análisis de creatividades a la IA, las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos que pueden invertir en otras áreas estratégicas”, señala la ejecutiva.

Además, otros sectores, como automotriz, finanzas y retail también están apelando al uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus proyectos. Y es que a medida que la inteligencia artificial continúa avanzando, su aplicación se vuelve cada vez más relevante en diversas industrias.

En esa línea y con la mira en el futuro, Havas se prepara para un año de mayor integración de la inteligencia artificial en sus operaciones, anticipando un 2024 trascendental en términos de datos y creatividad. A medida que la industria se adapta a la nueva era sin cookies, la capacidad de la IA para optimizar campañas y ofrecer insights precisos será más crucial que nunca.

Es importante destacar la participación de Juanita Gomez Wilches, Innovation Lead CSA Latam de Havas como ponente en el IAB MIXX 2023, que se realizará el próximo 24 de agosto en Lima. Su presencia enriquecerá las discusiones y contribuirá al intercambio de ideas en el ámbito de la industria.

SOBRE HAVAS PERÚ

Grupo de agencias de comunicaciones integradas, parte de VIVENDI GROUP, líder mundial en comunicaciones. Cuenta con una red global con presencia en más de 100 países. Havas tiene presencia en Perú desde 2006. Actualmente cuenta con las agencias de medios Havas Media, Arena y Havas+, trabajando bajo su modelo 100% integral con su agencia de creatividad, Havas Creative, y su agencia de data, CSA. Havas Perú cuenta con más de 500 colaboradores en sus oficinas propias de Lima, Trujillo y Arequipa. Más información en https://www.havas.com/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *