Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Festival “Vibraciones” celebra su décima edición con destacados exponentes del Vibráfono y la Marimba

Publicado el 13/08/23
  • La fiesta musical será del 8 al 17 de agosto, con la participación de 15 artistas invitados de jazz, latin jazz, música clásica, fusión y música peruana. Del 8 al 11 deagosto inicia con sesiones virtuales y del 14 al 16 de agosto los conciertos presenciales.

Lima, 13 de Agosto del 2023.- Regresa por todo lo alto “Vibraciones: X Festival Internacional de Vibráfono y Marimba” con destacados exponentes nacionales e internacionales, especialistas en percusión, de Argentina, Colombia, EE. UU., Italia, México, Países Bajos, Taiwán y Venezuela quienes participarán en ocho días de conciertos y clases maestras, además del gran cierre del concierto de gala. Gracias a la acogida del C.C. de la Universidad de Piura y del C.C. Peruano Británico, sede Miraflores. Este encuentro musical es impulsado desde su creación por el destacado músico y compositor peruano Alonso Acosta Flores.

El festival inicia con una serie de actividades virtuales como clases maestras, conferencias y presentaciones del 8 al 11 de agosto de 7 a 9 p.m. Las clases maestras presenciales se realizarán en la casona del C.C de la Universidad de Piura de 3 a 6 p.m. y los esperados conciertos presenciales del 14 al 16 de agosto a las 7 y 8 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural Peruano Británico de Miraflores. Cerrando la 10ma Edición con el tradicional “Concierto de Gala” con la participación de todos los artistas nacionales e internacionales, el jueves 17 de agosto a las 7 p.m.

Sesiones virtuales

El martes 8 de agosto se inaugura el festival con las sesiones virtuales a través de la plataforma zoom de la Universidad de Piura. Inicia Alonso Acosta con una conferencia sobre la adaptación de temas peruanos al vibráfono y la marimba. En los siguientes días participan Agustín de Martino (Argentina), Marco Pacassoni desde Italia, Ensamble Wankara (Colombia), el maestro Ruud Wiener (Países Bajos), y desde México participan  “PercuTam Dúo”, Abby Pulido e Israel Moreno.

Conciertos presenciales

Inician el lunes 14 de agosto con “A Dúo” integrado por Alonso Acosta Flores (vibráfono) y Alfonso Lescano Pinchi (piano) quienes presentarán su álbum “Conversando con el Perú VOL. I”, compuesto por temas de las distintas regiones del país, fusionados con elementos de la música académica, del jazz y world music. A continuación, el maestro Ted Piltzecker (EEUU), retorna al festival luego de 10 años con un concierto especial, donde interpretará temas de sus seis producciones y de su último álbum grabado en el 2023. Estará acompañado por un trío de jazz integrado por los destacados artistas nacionales: Hugo Alcazar, Arturo Valdéz y Sergio Cardozo.

El martes 15, Gustavo Neyra, uno de los más talentosos intérpretes peruanos de su generación interpretará obras de estreno académicas y del repertorio latinoamericano, acompañado por un trío de músicos profesionales con cantante en género de fusión. En su primera visita al Perú, el maestro Alfredo Naranjo (Venezuela) ofrecerá una noche de salsa dura, de latin jazz y de mucho ritmo en un programa sabroso denominado “La descarga de Alfredo Naranjo” acompañado por un quinteto musical de artistas nacionales. Naranjo ha tocado con artistas como Tito Puente, Ray Charles, Cheo Feliciano, Nené Quintero, La Orquesta Aragón, Alex Acuña, Dave Grusin y Oscar D’León. Entre los temas que interpretarán estarán parte del repertorio de Joe di Cuba.

Las intérpretes peruanas Nilda Quispe y Kristel Ataucuri se presentarán el miércoles 16 con “Paisajes sonoros”, el repertorio de ambas artistas incluye temas del compositor francés Darius Milhaud y del brasilero Ney Rosauro, así como obras de estreno y del folclore peruano. La reconocida virtuosa y maestra de marimba, She-E Wu (Taiwan/EEUU), visita por primera vez el Perú y nos mostrará los diversos repertorios que ha estrenado y grabado en su amplia trayectoria en Asia, EEUU y Europa. La maestra ofrecerá una velada especial con temas del repertorio universal académico para marimba solista, entre ellos la música barroca de J.S. Bach y la música impresionista.

Las entradas a los conciertos presenciales tienen un costo de S/.30 general y S/.15 estudiantes, el Concierto de Gala costará S/.50 precio general, donde tocarán todos los artistas, como tradicionalmente se realiza en el festival desde el año 2013.

Revisa el programa aquí: https://bit.ly/3putlbS

Inscripciones y compra de entradas: https://forms.gle/Vn5pAaN1JBB3rXm27

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRAFONO Y MARIMBA DE LIMA PERÚ “VIBRACIONES

MODALIDAD VIRTUAL 

(PLATAFORMA ZOOM-UNIVERSIDAD DE PIURA)
DEL 08 AL 11 DE AGOSTO (7:00 PM A 9:00 PM/ HORA DE LIMA)

 

MARTES

08

MIERCOLES

 09

JUEVES

 10

VIERNES

 11

Alonso Acosta Flores
(Perú)
“Adaptación y composición de Música Peruana para Vibráfono o Marimba”
Marco Pacassoni
(Italia)Concierto:
“Vibráfono Jazz Contemporáneo”
PercuTam Dúo
(México)Concierto y Conversatorio
Exposición de Obras
Abby Pulido
(México)
“Viaje Sureño”
Agustín de Martino (Argentina)
“El Lenguaje de Gary Burton” 
Ensamble Wankara
(Colombia)Concierto:
“Músicas Colombianas para ensamble de Percusión”

 

Ruud Wiener
(Países Bajos)“Lenguaje musical, creatividad e Improvisación”
Israel Moreno
(México)“La Marimba en Chiapas, evolución y desarrollo musical”

MODALIDAD PRESENCIAL 

(Clases maestras en C.C. UNIVERSIDAD DE PIURA/ Conciertos en C.C. PERUANO BRITANICO)
DEL 14 AL 17 DE AGOSTO (3 A 9:00 PM/ HORA DE LIMA)

 

LUNES

 14

MARTES

 15

MIERCOLES

 16

JUEVES

 17

3:00 PM
Clase maestra
SHE-E WU (Taiwán)
3:00 PM

Clase maestra

TED PILTZECKER (EEUU)

3:00 PM

Clase maestra

ALFREDO NARANJO (VENEZUELA)

3:00 PM

Ceremonia de clausura

5:00 PM
Clase maestraGustavo Neyra (Perú)
5:00 PM

Clase maestra
“A Dúo” (Perú)

5:00 PM

Clase maestra
Nilda Quispe (Perú)
Kristel Ataucuri (Perú)

7:00 PM

Concierto
“A DÚO” (Perú)
PRESENTACION DE ALBUM:
“CONVERSANDO CON EL PERÚ VOL. I”

7:00 PM

Concierto
Gustavo Neyra (Perú)

VIBRAFONO ACADEMICO Y FUSION AFRO PERUANA

7:00 PM

Concierto
Nilda Quispe (Perú)
Kristel Ataucuri (Perú)
PAISAJES SONOROS

7:00 PM

Concierto de Gala
TODOS LOS ARTISTAS

8:00 PM

Concierto

Ted Pitzecker (EEUU)
VIBRAFONO EN JAZZ

8:00 PM

Concierto

Alfredo Naranjo (Venezuela)
LATIN JAZZ VIBES

8:00 PM

Concierto

SHE-E WU (Taiwan)

MARIMBA CLASICA

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *