Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Consultorio Financiero te brinda 3 tips para minimizar daños por el Fenómeno El Niño

Publicado el 08/08/23

Lima, 08 de agosto de 2023.- Por las constantes lluvias ocurridas a inicios de año y por las que se pronostican, hay que estar atentos y preparados para minimizar perdidas en nuestro negocio como consecuencia del Fenómeno El Niño. La protección es vital para todo y no tiene precio. Para hacer frente a los daños o minimizar las consecuencias, debemos tener un plan preventivo

 

Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco te da 3 tips para que tu negocio evite sufrir daños graves por las inundaciones o deslizamientos de tierra:

 

  1. Óptimas condiciones de canales de drenaje

Asegúrate y verifica que las rejillas y las compuertas de los canales de drenaje o de algún reservorio de agua cerca a tu negocio esté en un buen funcionamiento. El sistema de apertura y cierre de estos no deben estar deteriorados, por lo que es importante hacerles mantenimiento para que estén en buen funcionamiento con la finalidad de evitar posibles colmataciones.

 

  1. Barreras físicas

Si tu negocio se encuentra en un nivel inferior, cerca de una quebrada o dentro de una, te recomendamos que implementes algún tipo de barrera física para contrarrestar inundaciones. Por ejemplo, podrías colocar bolsas o sacos de arena en la entrada de tu negocio para contener el posible ingreso del agua.

 

  1. Rutas de escape

Tu negocio debe tener rutas de evacuación. Los pasillos deben estar despejados y verifica que ningún objeto obstruya el transito ante una emergencia. Ahora, si no tienes uno acondicionado, no hay problema, comienza desde ahora y ambienta de mejor manera los espacios de tu negocio para que no tengas ningún inconveniente.

 

Asimismo, localiza las rutas de evacuación de la zona ante inundaciones, huaycos, derrumbes o deslizamientos. Al identificar y definir el sistema de evacuación correctamente, tu y tus clientes estarán a salvo.

 

Sigue estas recomendaciones para que estés más protegido y tu negocio esté a salvo. El objetivo es minimizar el riesgo de pérdida por las lluvias y por las inundaciones que afectan al país, así como también, estar preparados para saber cómo actuar y reaccionar ante cualquier eventualidad que puede generar desastres y no lamentar cualquier suceso. ¡Pasa la voz a tu círculo más cercano y comparte estos consejos!

 

 

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *