Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de Ramen este 25 de agosto

Publicado el 23/08/23

Cada 25 de agosto se celebra el Día Internacional de Ramen. Ese mismo día, pero en 1958, se lanzó al mercado la ‘chicken ramen’, la primera sopa instantánea de fideos. Con esto, el platillo oriental se democratizó a nivel mundial. Conoce tres restaurantes en Lima para disfrutar de este emblemática sopa de origen asiático.

Según Food and Wine en español, el responsable de la producción de la sopa fue Momofuku Ando, fundador y presidente de Nissin Foods, quien logró difundir su consumo en Japón, Estados Unidos y otras partes del mundo. La sopa ramen se hizo tan famosa que apareció en distintas películas, series, así como en cadenas de comida rápida, puestos ambulantes y restaurantes tradicionales. Con respecto a estos últimos, te presentamos los siguientes:

Liderado por José Chen Chin. Arakawa nació para ser uno de los destacados locales especializados en la sopa japonesa, que encierra un mundo de sabores partiendo de una receta y ciertas reglas, para luego agregarle diversos insumos y satisfacer así todos los gustos.

El primer local fue inaugurado en Barranco en noviembre del 2017 y estuvo ambientado como un barrio donde se encuentran a los famosos ‘Yatai’, puestos callejeros de comida japonesa.

La carta contiene las sopas tradicionales como el Shoju Ramen (caldo de cerdo, salsa de soja, fideos ramen, ajitsuke tamago, cerdo asado, negi y alga nori) y el Tan tan, caldo picante de cerdo, fideos ramen, carne de cerdo picada, ajitsuke tamago y vegetales.

Le siguen otras opciones fusión como el ‘Chupe Kinjo’, que es un concentrado de langostinos, fideos ramen, langostinos salteados, zanahoria, kamaboko, ajitsuke tamago, negi y choclito americano.

Por otra parte, están los clásicos como el Miso Ramen, un concentrado de langostinos, fideos ramen, langostinos salteados, zanahoria, kamaboko, ajitsuke tamago, negi, choclito americano; y fusiones como el Red Curry Ramen, a base de caldo de pollo, curry rojo picante, fideos ramen, pollo asado, zanahoria, shiitake, ajitsuke tamago, culantro, leche de coco, limón y negi. Hay otras diez opciones más de ramen en esta lista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *