Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



De acuerdo con un estudio de AMD, los responsables de TI son optimistas sobre la forma en que la IA transformará su negocio y están aumentando las inversiones en la materia

Publicado el 15/08/23

PERU, Lima. – 15 de agosto 2023 AMD (NASDAQ: AMD) publicó los resultados de una nueva encuesta realizada a líderes globales de TI[i], según la cual 3 de cada 4 líderes del sector de TI son optimistas sobre los beneficios potenciales de la IA -desde una mayor eficiencia de los empleados hasta soluciones automatizadas de ciberseguridad- y más de 2 de cada 3 están aumentando sus inversiones en tecnologías de IA. Sin embargo, aunque la IA presenta claras oportunidades para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, los líderes de TI expresaron su incertidumbre sobre la oportunidad de adoptar la IA debido a la falta de planes de implementación y a la preparación general de su hardware y tecnología existentes.

 

AMD encargó la encuesta a 2.500 líderes de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón para comprender cómo las tecnologías de IA están remodelando el lugar de trabajo, cómo los líderes de TI están planificando la implementación de IA y las hojas de ruta de hardware de cliente relacionadas, así como cuáles son sus mayores retos para la adopción. A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que la formación del personal sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implementado soluciones de IA están viendo un impacto positivo y las organizaciones que se retrasan corren el riesgo de quedarse atrás. De las organizaciones que dan prioridad a la implantación de la IA, el 90% afirman ya haber observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo.

 

“Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas”, afirma Matthew Unangst, Director Senior de Clientes Comerciales y Estaciones de Trabajo de AMD. “Los líderes de TI están viendo los beneficios de las soluciones habilitadas para IA, pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás. Los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento, son esenciales, y AMD cree en un enfoque multifacético para aprovechar la IP de IA en toda nuestra cartera de productos en beneficio de nuestros socios y clientes.”

 

El futuro de la informática basada en IA para la empresa

 

Para garantizar que los líderes de TI cuenten con la mejor plataforma informática a medida que implementan soluciones de IA, AMD se centra en el desarrollo de soluciones de vanguardia con capacidades de IA en toda su cartera de productos, desde la nube hasta el borde y los puntos finales, al mismo tiempo que trabaja en estrecha colaboración con software abierto estándar de la industria.

 

Este año, AMD lanzó los primeros Procesadores AMD Ryzen™ Serie 7040 con modelos selectos que cuentan con un Motor Ryzen™ AI compatible con Windows Studio Effects, junto con las herramientas para desarrolladores de Ryzen AI, lo que ofrece experiencias únicas que actualmente no están disponibles en otros Procesadores x86[ii]  y abre el camino para mayores capacidades de IA directamente en los equipos portátiles.

Un motor de IA dedicado para PCs móviles es complementario a la IA basada en la nube y esencial para la adopción de aplicaciones de IA en el lugar de trabajo. Tiene el potencial de:

  • Permitir experiencias más personalizadas y seguras para los empleados mediante la ejecución local de modelos de IA.
  • Mejore la eficiencia energética del portátil, lo que se traduce en una mayor productividad y conectividad de los empleados.
  • Aumente el ancho de banda general para que una empresa ejecute cargas de trabajo de IA al permitir que el portátil ejecute software de próxima generación.

 

Para las empresas que también desean ejecutar cargas de trabajo de IA en sus centros de datos locales, es fundamental contar con una infraestructura actualizada. Al actualizar un centro de datos a los modernos Procesadores AMD EPYC™, los clientes podrían reducir hasta un 70 % el número de bastidores necesarios en su infraestructura actual.[iii]

 

AMD también compartió recientemente detalles sobre su acelerador AMD Instinct™ MI300X (192 GB) basado en la arquitectura de acelerador AMD CDNA™ 3, que será el acelerador más avanzado del mundo para IA generativa[iv]  y proporcionará la eficiencia de cómputo y memoria necesaria para el entrenamiento e inferencia de grandes modelos de lenguaje para cargas de trabajo de este tipo.

 

Para complementar el hardware, AMD está llevando al mercado una plataforma de software de IA abierta, lista y establecida a través del ecosistema de software AMD ROCm™ para aceleradores de centros de datos.

 

Más información en el informe completo.

 

 

Sobre AMD

Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de computación, gráficos y visualización de alto rendimiento. Miles de millones de personas, empresas líderes de Fortune 500 e instituciones de investigación científica de vanguardia de todo el mundo confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar su forma de vivir, trabajar y jugar. Los empleados de AMD se centran en crear productos de liderazgo, alto rendimiento y adaptables que amplíen los límites de lo posible. Para obtener más información sobre cómo AMD hace posible el presente e inspira el futuro, visite la página web de AMD (NASDAQ: AMD) Sitio Web, blog, LinkedIn y página de Twitter.

[i] Encuesta online realizada por Edelman Data & Intelligence y encargada por AMD, del 3 al 25 de mayo de 2023, entre 2.500 responsables de la toma de decisiones de TI en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Japón.

[ii]A partir de mayo de 2023, AMD cuenta con el primer y único motor de IA dedicado disponible en un procesador x86 Windows, donde “motor de IA dedicado” se define como un motor de IA que no tiene otra función que procesar modelos de inferencia de IA y forma parte del dado del procesador x86. Para más información, consulte: https://www.amd.com/en/products/ryzen-ai. PHX-3.

[iii] En un escenario de actualización de servidores con una solución de servidor 2P con CPU AMD EPYC de 32 núcleos 9334 que sustituye a un servidor Intel 2P de 5 años y medio de antigüedad basado en la solución de servidor con CPU Intel Xeon Gold 6143 de 16 núcleos; para ofrecer 80.000 unidades de rendimiento de enteros, la CPU AMD EPYC 9334 requiere una cantidad estimada de: 296 servidores menos (111 servidores AMD frente a 407 servidores Intel) y 5,920 núcleos menos y un 70% menos de espacio (6 racks AMD frente a 20 racks Intel); con un TCO a 3 años de 2.5 millones de dólares o un 62% menor que el TCO de la solución de servidor basada en Intel heredada. El TCO de la nueva solución AMD se compone del costo del servidor (CapEx) y la energía (OpEx). El TCO de la solución heredada de Intel se compone únicamente de OpEx (el costo de la garantía ampliada y la energía). Durante los 3 años de este análisis, el servidor alimentado por AMD utiliza un 65% menos de energía con un costo estimado de $284,054 frente al costo de energía del servidor basado en Intel de $822,797 utilizando un PUE de 1.7, ahorrando $538,743 durante los 3 años de este análisis con un costo estimado de energía en EE.UU. de $0.128 / kWh. La solución de CPU de núcleo 2P EPYC también proporciona un ahorro estimado de emisiones de gases de efecto invernadero evitadas equivalente a 1,571 MTCO2e (1,731 toneladas estadounidenses) durante los 3 años de este análisis, lo que supone 577 toneladas estadounidenses de CO2 al año y equivale al secuestro de 628 acres de bosque estadounidense al año. SP5TCO-055:

[iv] El Acelerador AMD Instinct™ MI300X se basa en la tecnología de proceso AMD CDNA™ 3 FinFet de 5 nm con apilamiento de chiplets 3D, utiliza la Tecnología AMD Infinity Fabric de alta velocidad, tiene 192 GB de capacidad de memoria HBM3 (frente a los 80 GB de Nvidia Hopper H100) con 5.218 TFLOPS de rendimiento máximo sostenido de ancho de banda de memoria, superior a la GPU Nvidia Hopper H100 de mayor ancho de banda. MI300-09.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *