Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cusco invertirá más de S/. 3,000 millones para cerrar Brechas en Saneamiento, Educación y Electrificación

Publicado el 11/08/23

Trabajo articulado de autoridades distritales permitirá duplicar presupuesto para ejecución de obras en los 116 distritos de la región

Cusco, 11 de Agosto del 2023.- El Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, informó que, gracias a gestiones realizadas ante el gobierno nacional, se amplió el presupuesto para obras por impuestos en la región a 1,690 millones de soles, con el compromiso de duplicar este presupuesto con el apoyo de los municipios distritales y provinciales que deben comprometer este recurso y lograr un presupuesto regional de 3 mil 380 millones de soles para ser orientarlos al cierre de brechas en los próximos tres años.

La primera autoridad regional recordó que, los alcaldes de los diferentes distritos están trabajando en convenio con el gobierno regional, decidiendo la ejecución de colegios, centros de salud, agua y desagüe y electrificación en beneficio de su población.

“Es hoy que vamos a ver a nuestras autoridades el nivel de compromiso que tienen en sus distritos con sus comunidades, porque de parte del gobierno regional venimos trabajando de manera personal e individual con cada autoridad, así como a nivel de mesas técnicas”, mencionó Salcedo Álvarez.

El anuncio fue realizado en el marco de la ceremonia de inicio de obra del mejoramiento y ampliación de los servicios de educación primaria de la I.E. N° 50220 de la comunidad campesina de Matinga del distrito de Taray-provincia de Calca, que beneficiará a 107 habitantes, con un presupuesto de 10 millones 392 mil 726 soles.

En estos siete meses de gestión se logró superar el expediente técnico de la obra e iniciar su ejecución, con la finalidad de brindar una educación de calidad que responda a las necesidades del desarrollo regional y culminar la infraestructura en 300 días calendario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *