Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Cuenta la historia”: este 27 de agosto se estrenará la segunda temporada de la micro serie

Publicado el 25/08/23

Lima, agosto del 2023.- “Cuenta la historia”, la serie web producida por El Comercio, regresa este domingo 27 de agosto con una segunda temporada. Una vez más bajo la conducción y dirección del reconocido actor Gonzalo Torres, los peruanos podrán seguir descubriendo los hechos más singulares ocurridos en el Perú y que son el tesoro mejor guardado del Archivo Histórico de El Comercio.

El objetivo de esta micro serie va más allá de entretener al público: lo que se busca es poner en valor el Archivo Histórico de El Comercio y, con ello, que los peruanos se sientan más conectados a su historia y sus costumbres a través de relatos pocos conocidos y que fueron contados en las páginas del Decano.

La segunda temporada contará con 12 capítulos que podrán ser vistos a través de las plataformas digitales de El Comercio. Las personas también podrán disfrutar de los episodios vía Canal N, de lunes a domingo, y en diferentes horarios (lunes a las 10 am.; martes 1 p.m.; miércoles 5 p.m.; jueves 10 a.m.; viernes 1 p.m.; sábado 10 a.m.; y domingo 1 p.m.).

“Nuestro extraordinario Archivo Histórico es la memoria más grande la prensa peruana y a través de “Cuenta la historia” los peruanos podrán ser testigos de hechos que marcaron huella en diferentes épocas de nuestra vida republicana. Esta segunda temporada promete continuar cautivando a los peruanos a través de relatos con una investigación profunda y una narrativa entretenida”, destaca Juan Aurelio Arévalo, director periodístico de El Comercio. 

En esta segunda temporada la producción es más ambiciosa y cuenta con animación, grabación en exteriores y hasta el uso de inteligencia artificial (IA) para potenciar la resolución de las imágenes. Asimismo, presenta un nuevo personaje, Máximo Correcto, interpretado por el propio Gonzalo Torres y quien – a través de un relato ameno – ayudará a comprender los datos técnicos que contextualizan las diferentes historias.

La primera temporada de este proyecto tuvo ocho capítulos, gracias a los cuales se pudo conocer historias como la vez que el Perú defendió su soberanía marítima frente a la flota del pirata Aristóteles Onassis; o aquel relato del primer asesino en serie del país, Mamoru Shimizu; o de cuando la ‘blanquirroja’ hizo vibrar a todo el país con sus primeros triunfos.

Mira el tráiler de la segunda temporada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4vDAEXWONfM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *