Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo usar Inteligencia Artificial en Linkedin para encontrar Empleo?

Publicado el 04/08/23

Cada minuto se genera una contratación en Linkedin. La IA puede ser la responsable, ya que es capaz de crear perfiles optimizados y atractivos para los reclutadores.

Agencia Digital FLUM, Lima, 4 de Agosto del 2023.- LinkedIn, la red profesional líder en el mundo, ha sido una plataforma de referencia para la búsqueda y establecimiento de contactos profesionales durante muchos años. Sin embargo, existe aún un gran grupo de ejecutivos y profesionales que no aprovechan la IA para maximizar sus oportunidades laborales.

Según Melissa Córdova, CEO en Agencia Digital FLUM, es fundamental tener presencia relevante y actualizada en Linkedin para hallar empleo dado que: “Mediante algoritmos avanzados, LinkedIn analiza el perfil del usuario, sus habilidades y experiencias previas, y sugiere puestos de trabajo que se ajusten a su perfil, aumentando las posibilidades de encontrar empleo acorde a sus intereses”.

Según la especialista, estos son los cinco usos que se le pueden dar a la IA en Linkedin para encontrar trabajo:

1. Optimizar el apartado “Acerca de”. CHAT GPT es una excelente herramienta para ayudar a destacar un perfil, aumentando su visibilidad en las búsquedas de reclutadores y empleadores, así lo indica Melissa Córdova, “El usuario debe ingresar a CHAT GPT, detallar su cargo, sus logros, sus más recientes conocimientos y, la plataforma le sugerirá una introducción con keywords que le ayudarán a optimizar su perfil”.
2. Detallar los logros en la experiencia. La IA puede detallar de forma más profesional los logros por cada experiencia laboral, destacando indicadores relevantes.
3. Sugerir intereses. Las distintas plataformas de IA pueden ayudar al usuario a añadir en su perfil, intereses como habilidades blandas, duras y tecnológicas. “Las tech skills son de las más buscadas por los headhunters. La IA es capaz de sugerir habilidades en tendencia según la experiencia del ejecutivo”, indica la especialista.
4. Crear contenido auténtico y relevante. Una de las herramientas más poderosas para redactar contenido es Copy.ai. Según Melissa Córdova, “El usuario puede crear publicaciones y artículos para Linkedin, incluso crear un gran Storytelling y conectar empáticamente con otros profesionales que supongan una oportunidad a futuro”.
5. Crear mensajes de conexión con reclutadores. Incluso, la IA también ayuda a los usuarios a expandir sus redes profesionales al sugerir conexiones con otros profesionales del mismo campo o industria, lo que brinda oportunidades de networking.

Las personas que buscan activamente trabajo deben aprovechar el uso de la IA para maximizar sus oportunidades en Linkedin, ya que “En el Perú y la región, el número de usuarios activos de la plataforma ha experimentado un crecimiento significativo, con un incremento del 30% en el último año”, finaliza la experta.

Conoce más de Agencia Digital FLUM y sus soluciones de reinvención de marca ingresando a www.agenciaflum.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *