Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



¿Cómo encontrar la felicidad en tu día a día?

Publicado el 21/08/23

Ser feliz es una práctica que podemos poner en marcha en nuestro día a día. Encontrar la felicidad no significa estar sonriendo siempre, sino que debemos enfrentar lo que nos ocurre de manera inteligente. Es por eso que Javier Benítez, coach profesional con más de 20 años de experiencia, brinda los siguientes consejos que nos ayudarán a ser más felices y encontrar el éxito en la vida.

  1. Ser agradecido.

Todos los días debemos empezar el día agradeciendo, ya que esto cambia el estado de ánimo, generando un flujo de energía muy potente que nos permitirá enfrentar de otra forma los problemas que puedan surgir en el día a día.

  1. Estilo de vida saludable.

Es importante tener una buena calidad de sueño, alimentarse bien y hacer regularmente actividad física para disfrutar al máximo la vida.

  1. Cultivar buenas relaciones humanas.

Las relaciones humanas suman mucho para encontrar la felicidad, ya que el ser humano es un ser social por naturaleza. Las personas necesitan ser sociables para desarrollar su esencia porque todos tenemos problemas y, cuando se presentan, es bueno tener personas a quienes acudir para tener una sensación de seguridad y calma; además, el hecho de disfrutar una conversación te hace estar conectado.

  1. Gestión de expectativas.

Hay que aprender a gestionar nuestras expectativas en el ámbito personal y profesional. Debemos dar lo mejor de nosotros, pero sin obsesionarnos, aceptando que no somos perfectos, y que podemos equivocarnos y no debemos presionarnos con tener cosas materiales como el mejor carro o casa.

  1. Metas y objetivos alineados con quien queremos ser.

Tener metas y objetivos es muy bueno, ya que dan motivación, marcan una dirección y, si los vas consiguiendo, te pueden brindar felicidad, pero es importante que los pongas tú y siempre tienen que ir alineados con quién quieres ser. Es probable que no consigas todos los objetivos y no debes presionarte, no pasa nada, ya que la felicidad estará llegando poco a poco a tu vida.

  1. Tener un propósito.

El propósito es algo más trascendental y tiene que ver con aportar valor a la sociedad. Cuando uno tiene propósito en su vida, hay una coherencia entre lo que está haciendo y lo que quiere ser, y si haces algo que aporta valor a la humanidad de una u otra manera será retribuido.

  1. Mejorar las relaciones.

Si decides mejorar tus relaciones con los demás mediante pequeños actos de gratitud, respeto, generosidad y reconocimiento, llegará el momento en que los demás lo noten y empiecen a devolverte el trato, y más aún empezarán a dárselo a otros. Esa acción fortalecerá tu autoestima y te impulsará a seguir haciendo pequeños cambios que contribuyan a alcanzar la felicidad.

A ser feliz también se aprende, como cualquier otra disciplina. Ser feliz es una práctica que podemos empezar hoy mismo y todos los días, hasta que al final lo convertimos en un hábito, ya que en la medida que repitamos determinadas acciones y pensamientos, estos se incorporarán a nuestro cerebro y fluiremos con mayor facilidad.

En ese contexto, Javier Benítez presentó el libro Sé feliz en tu día a día, donde podrás encontrar el camino para ser feliz en los diferentes contextos en los que te desenvuelves a lo largo de tu vida.

Javier Benítez ha enseñado a más de 300 mil alumnos a lo largo de su carrera, haciéndoles vivir una experiencia agradable e inspiradora para potenciar el viaje de su vida hacia la mejor versión de uno mismo. El libro se encuentra disponible en Amazon.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *