Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cinco oportunidades laborales que brinda tener un título estadounidense

Publicado el 19/08/23

Los sectores de la economía peruana que más valoran a profesionales con un título estadounidense son la banca y las finanzas, las tecnologías de la información, la educación, las telecomunicaciones, el consumo masivo y la manufactura.

Lima, 19 de Agosto del 2023.-Cada vez más peruanos optan por realizar estudios de pregrado y posgrado en el extranjero. Gracias a los avances en digitalización, ahora es posible obtener un título profesional estadounidense a través de programas 100% virtuales, lo que brinda la flexibilidad de llevar a cabo la carrera desde cualquier parte del mundo.

Según Fabián Espinel, director del área de empleabilidad de la Oficina de Oportunidades Laborales de la Corporación Continental para Continental University of Florida (CUF), existen dos puntos clave en el perfil de un profesional con un título estadounidense.

“En primer lugar, se encuentra la perspectiva internacional. Obtener una educación en el extranjero proporciona una visión más amplia y enriquecedora para los estudiantes. En segundo lugar, un título estadounidense sitúa al estudiante y al futuro profesional en un ámbito y rol internacional, lo cual debe desarrollar y cumplir”, comentó el director del área de empleabilidad.

En Perú, las empresas que tienden a contratar profesionales con un título estadounidense se dividen en dos categorías. Por un lado, están las organizaciones transnacionales que reconocen la calidad y la visión de los profesionales formados en universidades estadounidenses. Por otro lado, están las empresas nacionales en crecimiento en diversos sectores, que buscan nuevas formas de interacción y perspectivas innovadoras tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el especialista destaca cinco oportunidades laborales que pueden surgir para un profesional con un título estadounidense:

  1. Mayor posibilidad de empleo a nivel internacional. Los profesionales con un título académico estadounidense son altamente valorados en diferentes países, lo que les brinda amplias oportunidades para iniciar su carrera en un entorno global.

  1. Perfil global y visión a gran escala. Estos profesionales son percibidos como generadores de impacto en diversos sectores económicos debido a su enfoque global y visión amplia.

  1. Valoración de la formación académica internacional. Mercados como el peruano otorgan un mayor valor a la formación académica internacional debido a los altos estándares de calidad que demuestran una preparación acorde a las exigencias de los sectores productivos.

  1. Apertura a mercados laborales internacionales. Las barreras geográficas ya no son un impedimento para obtener empleo en diversos países. Un título estadounidense ofrece la posibilidad de inserción laboral a escala mundial.

  1. Tendencias e innovación. El modelo académico internacional y la formación de profesionales provenientes de él establecen tendencias e innovaciones altamente valoradas en el mercado peruano. Los profesionales formados internacionalmente están mejor adaptados a las demandas de competencias en constante evolución.

Finalmente, el especialista destaca que en mercados emergentes como América Latina, se valora enormemente la formación internacional, especialmente si proviene de países desarrollados. Además, señala que los reclutadores saben que los profesionales formados internacionalmente marcarán la diferencia en las habilidades laborales de alta demanda, como la creatividad, el pensamiento disruptivo y la orientación a resultados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *