Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Chevrolet: 37% de sus clientes priorizaron la conectividad a bordo a la hora de adquirir su auto

Publicado el 24/08/23

Lima, agosto del 2023.- La conectividad ya empieza a ser un factor decisivo en la compra de un auto. Una encuesta realizada por Chevrolet revela que el 37% de sus clientes en Perú priorizaron atributos como la conectividad y la seguridad a la hora de adquirir un auto de la marca, lo que revela cambios importantes en las preferencias del consumidor.

Lo mismo sucede en mercados como China y Estados Unidos. Un sondeo realizado por McKinsey & Company mostró que más del 40% de usuarios en estos países estaban dispuestos a cambiar de marca de vehículo por una que les ofrezca mayor conectividad. Es una tendencia que sigue creciendo.

“En Chevrolet estamos revolucionando la experiencia de manejo. Nuestros vehículos ofrecen el nivel más alto de conectividad a bordo. Además, gracias a nuestra tecnología exclusiva OnStar, que acaba de cumplir su tercer aniversario en nuestro país, brindamos una gama completa de servicios de seguridad, emergencia, conectividad y diagnóstico en tiempo real. Hoy en día, estas prestaciones y servicios influyen cada vez más en la decisión de compra de un auto. Por ello, en Chevrolet estamos a la vanguardia ofreciendo más innovación y seguridad para recorrer nuevos y mejores caminos”, explica Juan David Arias, Gerente de OnStar y Servicios Conectados de Chevrolet de Perú.

Como se sabe, OnStar es la plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet, que ofrece servicios de seguridad, protección y 24/7 a bordo gracias a la tecnología telemática (Internet de las Cosas). Fue lanzada hace tres años en nuestro país, lo que significó el arribo del primer auto conectado a Perú: el deportivo Chevrolet Camaro 2020. Hoy, OnStar está presente en modelos como Onix (todas las versiones), Tracker Turbo, Montana, Silverado Z71, Traverse, Tahoe y otros.

“La promesa de contar con un vehículo inteligente que puede ayudar a salvar la vida del conductor y sus acompañantes en caso de accidentes es uno de los elementos que más valoran los usuarios de OnStar. A ello se suma el acompañamiento permanente de un equipo humano especializado en ayudar en diversas situaciones, todo apoyado con tecnología de punta”, revela Arias.

Es así, como Chevrolet continúa reafirmando su compromiso por fomentar la seguridad y reducir las fatalidades en un accidente de tránsito, en donde la probabilidad de muerte puede pasar de un 15% a un 75% si no hay una asistencia adecuada en los primeros 60 minutos del siniestro. Es por esto que General Motors aprovechó su plataforma de vehículos conectados y diseño la arquitectura electrónica de los mismos para ofrecer el servicio de respuesta automática a accidentes, que se apoya en diversos sensores incorporados en el vehículo para alertar a un equipo humano y entidades de emergencias cuando un usuario sufre un choque, incluso si este no puede pedir ayuda, el vehículo lo hace por él e inmediatamente se activa un protocolo de asistencia para llevar la ayuda al lugar del accidente lo antes posible.

Gracias a OnStar, General Motors obtiene datos estadísticos de accidentalidad que pretende usar para contribuir a la seguridad vial activando campañas de prevención y alianzas con entidades públicas y privadas.

Los más de 3.500 vehículos conectados Chevrolet que ruedan en las calles del país, reportan que el 34% de las colisiones de estos autos están concentradas en el departamento de Lima, 11% en el de Ica y otro 11% en Junin. El 71% de los accidentes son de vehículos cuyo usuario registrado en la plataforma de OnStar son hombres, y las edades de los usuarios que más accidentes tienen se concentra en el rango de los 31 a 40 años. También se sabe por la transferencia de datos de estos vehículos que el 82% de los choques son golpes frontales, seguido de 9% de golpes de lado derecho del auto. Y aunque hay bastantes accidentes por excesos de velocidad, contrario a lo que se pensaría, la velocidad promedio a la que ocurren los accidentes reportados por el sistema de respuesta automática de colisión, es de 26 km/hora.

¿CÓMO FUNCIONA ONSTAR?

 

El sistema OnStar consta de tres botones ubicados bajo el retrovisor que dan acceso a distintas funcionalidades. Si el usuario sufre un accidente, tendrá la asistencia que necesita rápidamente, incluso si no puede solicitarla. Si se requiere asistencia médica o en carretera ante cualquier emergencia, el sistema estará presente 24/7.

Y en caso de robo, OnStar ayuda a proteger esta importante inversión gracias a un moderno sistema de alarmas antirrobo. De este modo, y en alianza con las autoridades, el sistema apoya en la recuperación del vehículo ya que, además, está en la capacidad de desacelerar el auto o bloquear el encendido del motor de ser necesario. “En el Perú, el 100% de nuestros vehículos OnStar que sufrieron un robo, fueron recuperados gracias a esta tecnología”, señala Juan David Arias, Gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

A nivel global, ya suman más de 4,5 millones de autos conectados a OnStar. En Sudamérica hay más de 350 mil autos y en Perú ya son más de 3.500 los vehículos Chevrolet circulando de manera conectada a solo tres años de su lanzamiento.

Actualmente, Chevrolet comercializa a nivel nacional un paquete full servicios de OnStar y otorga planes de datos para que los usuarios disfruten de un potente Internet a bordo de alta calidad. “En el último trimestre de este año tendremos algunas sorpresas para el mercado peruano, diversificando la oferta de paquetes tanto de OnStar como planes de datos Wi-Fi, ampliando los canales de venta e incursionando en un modelo de negocio por suscripción, muy similar a lo que hacen las plataformas de streaming como Netflix o Spotify”, finaliza el Gerente Comercial de OnStar y Servicios Conectados de GM.

Sobre General Motors

General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Buick, GMC, CadillacBaojun y Wuling. Más información puede ser encontrada en www.gm.com.

Sobre Chevrolet:

Chevrolet, fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 países, con más de 3.2 millones de vehículos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempeño, un diseño que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fácil de usar, a un precio justo. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *