Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Arca Continental en Perú recibe el reconocimiento “Aliados de la Niñez” por Aldeas Infantiles SOS Perú

Publicado el 10/08/23
  • La empresa fue reconocida en la categoría Empresa Defensora de la Niñez por su contribución a la labor de Aldeas Infantiles SOS Perú.
  • En sus más de 50 años de labor ininterrumpida en el país, junto con las organizaciones aliadas de la niñez, Aldeas Infantiles SOS Perú ha impactado positivamente en más de medio millón de personas.

Lima, 10 de Agosto del 2023.- Arca Continental en Perú recibió el reconocimiento “Aliados de la Niñez”, a cargo de Aldeas Infantiles SOS Perú, en la categoría Empresa Defensora de la Niñez. En este evento participó el presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, Robert Aphang; la directora nacional, Nancy Martínez, así como el director de Recaudación de Fondos, Edwin Gonzales.

De acuerdo con Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, “el reconocimiento ‘Aliados de la Niñez’ busca honrar y reconocer la contribución del sector empresarial y de personas naturales que con su participación contribuyen con la organización para que miles de niñas y niños puedan acceder a una vida plena y a la defensa de sus derechos”.

Desde el 2019, Arca Continental en Perú contribuye al programa de reciclaje “Dale la Vuelta”, para donar sus residuos aprovechables segregados en su sede administrativa. Posteriormente, estos residuos son comercializados por Aldeas Infantiles SOS Perú para brindar vestimenta, alimentación y educación a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el país.

“Estamos muy contentos de haber sido considerados una empresa aliada de la niñez en nuestro país. Este es un programa muy satisfactorio para nosotros, ya que nos permite generar conciencia de reciclaje en nuestros colaboradores aportando a un fin con enfoque social, como es la vestimenta, alimentación y educación de cientos de niños y niñas”, comentó Mariella Paredes, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Perú

Es una organización de desarrollo social que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento temporal en entornos de cuidado protectores y seguros, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias; desde hace más de 50 años en Perú. También implementa acciones de abogacía e incidencia política para que el Estado fortalezca y mejore los sistemas de protección a la infancia y a la familia. Tiene presencia en 10 regiones: Cajamarca, Lambayeque, Lima, Callao, Junín, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Puno y Tumbes.

 

Sobre Arca Continental en Perú 

Embotelladora y comercializadora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 113 años de compromiso e inversión en el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores del sistema Coca-Cola más importantes a nivel mundial. Hoy, Arca Continental en Perú cuenta con 6 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4600 colaboradores atienden a más de 370,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *