Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Air France se convierte en el socio oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Publicado el 17/08/23

Air France se está preparando para “Abrir los Juegos” y acoger al mundo en Francia del 24 de julio al 11 de agosto de 2024 para los Juegos Olímpicos de París 2024, y del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024 para los Juegos Paralímpicos de París. 2024.

  • Un acuerdo que marca la continuidad del apoyo a la candidatura de París 2024 y el transporte de la llama olímpica durante los Juegos de Albertville en 1992.

Lima, 17 de Agosto del 2023.- El pasado 20 de julio de 2023, Air France anunció la firma del acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJOP) de París 2024. La aerolínea se convirtió así en socio oficial de los 33º Juegos Olímpicos y reiteró su apoyo a la organización de este evento mundial, después de haber sido socio en la candidatura de París 2024 desde 2016.

En este sentido, Benjamin Smith, CEO del Grupo Air France-KLM afirmó “Estamos orgullosos de renovar nuestro apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Después de emocionarnos con la elección de París como sede, estamos impacientes por contribuir al éxito de este evento mundial. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 coinciden con los objetivos y valores de Air France. Más que nunca, en el verano de 2024, difundiremos lo mejor de Francia en todo el mundo, promoviendo la excelencia, el respeto y la inclusión”.

 

Por su lado, Anne Rigail, Directora General de Air France enfatizó que “En Air France ya estamos movilizando a todos nuestros equipos para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 sean un éxito. El trabajo de preparación comenzó hace varios meses y se intensificará hasta el próximo verano para transportar a los atletas y aficionados a las diferentes sedes olímpicas y paralímpicas. Es una verdadera aventura que ya ha comenzado y que nuestros 38.000 empleados, pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra, están ansiosos por compartir con visitantes de todo el mundo”.

En esta ocasión, se prestará especial atención a los viajeros con movilidad reducida y capacidades diferentes, que podrán contar con el servicio Saphir[1] de la compañía para cualquier solicitud de asistencia. Las mujeres y los hombres de Air France también se están preparando para el transporte de los equipos deportivos necesarios para las diversas disciplinas olímpicas y paralímpicas: jabalinas, bastones, kayaks, bicicletas, sillas de ruedas o incluso material de surf para las pruebas en la ola Teahupo’o en Tahití.

Asimismo, Air France participará en el sistema de registro establecido en la Villa Olímpica y Paralímpica de Seine Saint-Denis para permitir a los atletas facturar y dejar su equipaje y equipo deportivo directamente en la Villa antes de su vuelo de regreso.

Air France, socio de la candidatura de París 2024

Desde 2016, Air France ha apoyado la candidatura de la ciudad de París para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

En septiembre de 2017, a bordo de Air France, la delegación francesa encabezada por Tony Estanguet regresó victoriosa de Lima tras la designación de París como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Posteriormente el 9 de agosto de 2021, después de cinco años en Japón, la bandera olímpica voló a París a bordo de un avión de Air France tras la ceremonia de clausura de los juegos de Tokio 2020. Recibida en París-Charles de Gaulle por el equipo de la compañía, la delegación francesa anunció el lanzamiento oficial de la cuenta regresiva hasta el 26 de julio de 2024, fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos de París 2024.

Air France ha transportado delegaciones deportivas francesas e internacionales a los Juegos Olímpicos desde 1952. Transportista internacional oficial de los Juegos Olímpicos de Albertville (Saboya) en 1992 y socio oficial del equipo olímpico y paralímpico francés durante esta edición; fue a bordo del Concorde que Air France transportó la llama olímpica de Atenas a París a 2.200 km/h. Esta actuación histórica le valió a la empresa un récord: el de la llama más rápida de la historia.

[1] Desde hace más de 20 años, el servicio SAPHIR ofrece a los clientes discapacitados de Air France asistencia antes y después del vuelo, durante todo el viaje del cliente: ayuda para reservar, emisión de billetes, asistencia en colaboración con el servicio de transportes excepcionales. Cada año, Air France transporta en torno a 600.000 clientes con esta asistencia especial. Para saber más, se puede hacer click aquí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *