Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Wim Perú otorgó 30 Becas a Jóvenes Profesionales de 12 Regiones del País

Publicado el 10/07/23

En el marco de la tercera edición de su programa Umalliq Warmi, programa para mujeres con alto potencial, que busca fortalecer sus habilidades de liderazgo y conocimientos técnicos del sector minero.

Lima, 10 de Julio del 2023.- Con el objetivo de potenciar el crecimiento profesional y promover el desarrollo de habilidades para el liderazgo de la mujer en el Sector Minero, Women in Mining- WIM Perú otorgó 30 Becas a Jóvenes profesionales de 12 Regiones del País, en una nueva edición de su programa Umalliq Warmi.

Umalliq Warmi, “Mújer líder”, es una de las iniciativas más importantes de la institución, y comprende el entrenamiento y la capacitación en los principales aspectos legales, económicos y tributarios de la actividad minera; habilidades para innovar, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad en la actividad minera, y aproximación a los proyectos mineros.

Karina Zevallos, presidenta de WIM Perú, explicó que la convocatoria recibió 208 postulantes de 17 regiones. Asimismo, comentó que el programa se enmarca en el eje de educación de WIM Perú, el cual fomenta la capacitación en habilidades duras y blandas, formando profesionales que tengan compromiso con el sector minero, y, a la vez, visibilicen los beneficios de la participación femenina minera en sus centros de trabajo, y en la sociedad, en general.

Del mismo modo, comentó que cuentan con un eje de buenas prácticas, el cual promueve la réplica de las buenas prácticas de sus aliados, y de aquellos que son referentes en nuestra industria, y del eje de empleabilidad, el cual otorga herramientas a las becarias que las prepararán para el mundo laboral minero, conociendo los retos y oportunidades que el sector otorga.

Por su parte, María Elena Bernal, Líder del Programa, reveló que la selección fue muy competitiva, pues llegaron solicitudes con hojas de vida muy competentes de todos los rincones del país. “Tenemos 30 vidas que vamos a cambiar de manera positiva para insertarlas en el sector minero, con el objetivo de que trabajen de manera profesional y ética”, sostuvo .

Agradeció a Cerro Verde, Antamina, Southern Perú, Hochschild, Poderosa, Las Bambas, Komatsu, Geotec, BDC y Gerens, compañías que apostaron por este programa, y que permiten solventar los gastos por traslado, alojamiento y alimentación de las becarias. Agregó que con programas como Umalliq Warmi demostrarán que la mayor inserción femenina en la industria minera, harán mejor y más productivo a este sector.

“Tenemos el reto de incrementar ese seis por ciento de participación femenina en la minería, es un gran reto que tenemos todos. Programas como este son estratégicos en ese sentido”, acotó.

La ceremonia de entrega de las 30 becas contó con la participación de las becarias y tuvo como sede el edificio de Gerens en Surco. Asimismo, contó con la participación de personalidades del sector minero como Víctor Gobitz, CEO de Compañía Minera Antamina; Tomás Martínez, CEO de Komatsu Mitsui; Carlos Castro, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios de MMG Las Bambas; Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; Mario Baeza, gerente general de Minera Zafranal, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *