Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Vivo lidera la venta de smartphones en China

Publicado el 16/07/23
  • Según el último reporte de Counterpoint, vivo obtuvo la mayor participación de mercado frente a marcas como Apple, Honor, Xiaomi, Oppo y Huawei.
  • El año pasado durante el mismo periodo, vivo también ocupó el primer lugar en el mercado de smartphones.

Lima, 15 de Julio del 2023.- En medio de una industria que está experimentando una baja en la demanda de teléfonos inteligentes, vivo sigue manteniendo su liderazgo y posicionamiento en el mercado chino, logrando encabezar la lista frente a marcas como Apple, Honor, Xiaomi, Oppo y Huawei.

Según el último reporte de Counterpoint, la compañía de investigación especializada en productos móviles y tecnológicos, vivo ocupó el primer lugar de las ventas en China con 18,2 %. En segundo lugar, se ubicó Apple con 17,9 % y en tercer lugar HONOR con 15,4 %.

Fuente: Counterpoint Market Pulse

Asimismo, es importante mencionar que, según este mismo informe, las ventas de teléfonos inteligentes en China cayeron un 8 % interanual, lo que indica una débil demanda de estos dispositivos debido a las dificultades económicas por las que actualmente se encuentra atravesando el país. A pesar de ello, vivo sigue reforzando su compromiso de ofrecer lo mejor de la tecnología para seguir transformando la vida de los millones de usuarios que confían en la marca alrededor del mundo.

El liderazgo y posicionamiento de vivo es resultado de la constante innovación en la que la compañía viene trabajando. Por ejemplo, recientemente anunció que muchos de sus equipos, como el X80 Pro, el v23, el y55, entre otros, empezarán a actualizarse a Android 14. Otro hito importante ha sido el lanzamiento del programa beta de Android 14 para desarrolladores en vivo X90 Pro e iQOO 11, lo cual les permitirá probar las nuevas características y mejorar la compatibilidad de sus aplicaciones.

“Sin duda alguna, vivo es una compañía con una fuerte presencia y trayectoria en el mercado global de smartphones. Estamos muy orgullosos por todo lo que venimos logrando, no solo en nuestro país matriz China, sino también en Perú, un mercado en el que, aunque apenas tenemos dos años, venimos creciendo progresivamente y ofreciendo una oferta innovadora de smartphones a todos nuestros usuarios”, concluyó Zorayda Chumioque, gerente de marketing de vivo Perú.

Metodología del estudio:

El estudio se realizó en el periodo 618 del 2023, el cual comprende desde el 1 de junio hasta el 18 de junio. Además, cabe señalar que vivo incluye iQOO y Xiaomi incluye Redmi.

Para más información sobre el portafolio completo de vivo, ve al siguiente link.

Acerca de vivo 

vivo es una empresa de tecnología que crea excelentes productos basados en un valor impulsado por el diseño, con dispositivos y servicios inteligentes como su núcleo. La compañía tiene como objetivo construir un puente entre los humanos y el mundo digital. A través de una creatividad única, vivo ofrece a los usuarios una vida digital y móvil cada vez más conveniente. Siguiendo los valores fundamentales de la empresa, que incluyen Benfen*, valor impulsado por el diseño, orientación al usuario, aprendizaje continuo y espíritu de equipo, vivo ha implementado una estrategia de desarrollo sostenible con la visión de convertirse en una corporación de clase mundial más saludable y sostenible.

Mientras recluta y desarrolla a los mejores talentos locales para brindar excelencia, vivo cuenta con el apoyo de una red de 10 centros de I + D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Xi’an, Taipei, Tokio y San Diego, centrándose en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, que incluyen 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes. vivo también ha establecido siete centros de producción (incluidos los centros de fabricación autorizados por la marca), en China, el sur y el sudeste de Asia, y más regiones, con una capacidad de producción anual de casi 200 millones de teléfonos inteligentes. A partir de ahora, vivo ha diversificado su red de ventas en más de 60 países y regiones, y es amado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

* “Benfen” es un término que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien, que es la descripción ideal de la misión de vivo de crear valor para la sociedad.

Manténgase informado de las noticias de vivo en https://www.vivo.com/en/about-vivo/news  

Sigue a la marca en sus redes sociales: Instagram y Facebook. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *