Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Trenes de la Línea 1 del Metro de Lima estrenan nuevos diseños por Fiestas Patrias

Publicado el 24/07/23
  • Estos diseños incluyen representaciones de Machu Picchu, las líneas de Nazca, el arte shipibo, la camiseta de La Bicolor (Selección Nacional), el logo de Marca Perú y frases nacionales, entre otros.
  • Esta iniciativa fue posible gracias a la certificación de uso de la Marca País otorgada por PromPerú.

 

Lima, 24 de Julio del 2023.- En pocos días, el Perú se vestirá de fiesta para celebrar un año más de su independencia. Una fecha donde los peruanos tendremos todos los motivos para sentirnos orgullosos de pertenecer a una tierra tan hermosa y de tener una cultura única e inigualable.

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura y el orgullo patrio en toda la ciudadanía, la Línea 1 del Metro de Lima brinda un homenaje a todos los peruanos interviniendo dos trenes con ilustraciones icónicas de nuestra cultura. Estos diseños incluyen representaciones de Machu Picchu, las líneas de Nazca, el arte shipibo, la camiseta de La Bicolor (Selección Nacional), el logo de Marca Perú y frases nacionales para levantar el ánimo de todos los peruanos.

Esta acción brinda una nueva experiencia de viaje conectada con nuestro país a los pasajeros, y continúa impulsando la educación cívica de la ciudadanía, especialmente durante estas fechas tan significativas. Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, destaca que el servicio de Línea 1 no solo es un medio de transporte, sino también un canal activo para el aprendizaje, la promoción de la cultura ciudadana; es una herramienta para fortalecer la identidad, la historia y el orgullo de un país tan diverso como el Perú:

“Queremos que nuestros más de 530 mil pasajeros y toda la ciudadanía vean diariamente transitar estos trenes por los 11 distritos que atraviesa la L1, recordando esos grandes íconos que nos unen, nos llenan de orgullo y nos hacen únicos”

Cabe mencionar que la personalización de los trenes con los diseños oficiales de Marca Perú fue posible gracias a la certificación de uso de la Marca País otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). “Invitamos a todos los ciudadanos a aprovechar el feriado y ser parte de esta experiencia en la Línea 1 a lo largo de 11 distritos de la capital y en 26 estaciones”, finalizó Alencastre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *