Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Transnacional POSADA expuso sus Soluciones en importantes Megaproyectos del Perú

Publicado el 25/07/23
  • Empresa con trece años en el país ya cuenta con dos canteras en Lima.
  • Estudiantes de minas pudieron conocer sus instalaciones y soluciones.

Lima, 25 de Julio del 2023.- Como parte de su participación en el XV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas-CONEIMIN, la Transnacional Española POSADA, firma especialista en tecnologías para movimiento de tierra, habló sobre los diferentes proyectos donde vienen participando en el Perú.

Raúl del Álamo, gerente de Operaciones de POSADA PERÚ, sostuvo que la firma europea está presente en los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde vienen haciendo el movimiento de tierra para la construcción de la planta de abastecimiento de combustible; asimismo, la compañía tiene presencia en los trabajos del Megapuerto de Chancay y, de la Línea 2 del Metro de Lima.

El ejecutivo, que brindó la charla denominada “Gestión de canteras en minería no metálica”, manifestó que en estos trece años de presencia en el país han tenido un rápido crecimiento debido a su fuerte expertis en el movimiento de tierras, que les ha permitido poder adquirir dos canteras en la ciudad de Lima donde extraen rocas y otros agregados para sus diferentes operaciones a nivel nacional. Agregó que también están operando  o explotando canteras en Casma y Huarmey  para suministrar agregados al programa que ejecuta la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.

“El Perú es un país que permite que nuestro negocio pueda tener un gran crecimiento porque hay muchos trabajos de infraestructura por realizar y por ser un país potencialmente minero. Eso nos anima a seguir y apuntar a contratar muchas más actividades”, refirió.

Visita a POSADA PERÚ

Como parte de su política de apoyar al crecimiento del conocimiento de los futuros ingenieros del país, la empresa POSADA PERÚ recibió en sus instalaciones a un grupo de estudiantes universitarios de la carrera de ingeniería de minas quienes pudieron apreciar y conocer el proceso de acarreo, transporte de mineral y movimiento de tierra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *