Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Tercera edición del Concurso Emprendedor Metro premiará a los mejores negocios gastronómicos del Perú

Publicado el 18/07/23

Lima, julio del 2023 – Con el objetivo de impulsar el negocio de más personas, Supermercados Metro anuncia por tercer año consecutivo el ‘Concurso Emprendedor Gastronómico Metro 2023’, el cual reconocerá y premiará a emprendimientos que impacten positivamente en la salud y nutrición de las familias. En esta oportunidad el supermercado ha unido esfuerzos con FIELD, marca de Mondelez Perú, para llegar a más negocios e impactar positivamente en la vida de más emprendedores del Perú.

En esta edición, el concurso cuenta con dos categorías que valorarán criterios como: el impacto que genera la propuesta en la sociedad, el valor nutricional, orientación al mercado, originalidad, calidad, sabor y escalabilidad. En la primera categoría ‘Negocio Gastronómico’, pueden participar restaurantes, startups o emprendimientos que hayan desarrollado un producto o familia de productos. El único ganador de esta categoría recibirá un capital semilla de S/10,000, además de compras gratis de abarrotes durante 6 meses en Metro y un paquete de asesorías especializadas con agencias de medios, creatividad, relaciones públicas y nutrición, que ayudarán a posicionar y darle más visibilidad en medios y redes sociales al negocio.

Por su parte, en la categoría ‘Producto Snacks y Repostería’, auspiciada por FIELD, compiten productos independientes como recetas, platos, productos manufacturados, entre otros, y se premiará a 2 emprendimientos con S/ 5,000 para cada uno y una canasta de productos FIELD. Con esta alianza la reconocida marca de galletas busca impulsar el crecimiento de los emprendedores y sus familias.

¿Cómo participar?

La convocatoria del concurso se encuentra abierta desde el martes 11 de julio hasta el viernes 4 de agosto y pueden participar personas jurídicas, debidamente registradas en el Perú, o personas naturales mayores de 18 años que cuenten con un emprendimiento gastronómico. Para participar, debes ingresar aquí.

Los interesados deben presentar un informe y video creativo que dé cuenta de los detalles y aportes del proyecto. La información será evaluada por un jurado de expertos en la materia, compuesto por un representante comercial de Cencosud Perú, expertos gastronómicos, expertos en nutrición, además de un miembro representante de la ONG United Way y de la ONG CARE Perú.

En Metro queremos apoyar a emprendedores con proyectos e ideas innovadoras que van de la mano con nuestro compromiso de nutrir a las familias. Esta tercera edición del Concurso Emprendedor es una nueva oportunidad para ayudar a despegar negocios que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas”, comenta Jimena Prado, subgerente de Marketing de Metro.

Por su parte, Aura Méndez, Directora de Asuntos Corporativos de Mondelez International, destaca la iniciativa que viene impulsando Metro y explica por qué FIELD se ha aliado a este concurso. “FIELD tiene como propósito conectar con las familias peruanas en todo momento, por lo que este concurso, que alienta el crecimiento de los emprendimientos gastronómicos, es un motivo importante de unión entre emprendedores y sus familias, así mismo representa una oportunidad para apoyarlos a seguir creciendo y dejar un impacto positivo para su comunidad y el país”, destaca la ejecutiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *