Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Teatro La Plaza celebra su 20º Aniversario y presenta el Espacio de Formación Actoral, fortaleciendo la cultura en el país

Publicado el 20/07/23

Lima, 20 de Julio del 2023.- El Teatro La Plaza, reconocido como un referente teatral en el desarrollo cultural del país, se complace en anunciar la celebración de su 20º Aniversario. En este marco de conmemoración y compromiso con las artes escénicas, lanza el Espacio de Formación Actoral, un programa diseñado para proporcionar oportunidades de formación profesional a los amantes del teatro.

A lo largo de dos décadas, el Teatro La Plaza ha dejado una huella significativa en la promoción y difusión de la cultura en nuestro país. Sus producciones teatrales, talleres y actividades han acercado el arte escénico a diversas comunidades y han despertado el interés por las artes en numerosas personas.

“Durante estos 20 años de trabajo, hemos sido testigos del poder transformador del teatro en la vida de las personas. Estamos emocionados de celebrar esta ocasión especial y de ofrecer el Espacio de Formación Actoral como una oportunidad para formar a la próxima generación de actores y actrices profesionales. Deseamos compartir nuestra experiencia y conocimientos con aquellos apasionados por las artes escénicas que desean desarrollar su talento en un entorno enriquecedor y profesional”, indicó Chela de Ferrari, directora del Teatro La Plaza.

El Espacio de Formación Actoral es una iniciativa que refuerza el compromiso del Teatro La Plaza con la formación de nuevos talentos en el ámbito teatral. Diseñado especialmente para aquellos que aspiran a convertirse en actores y actrices profesionales, este programa ofrece una formación integral y de calidad en el arte escénico.

Los participantes del Espacio de Formación Actoral recibirán una preparación excepcional a lo largo de 18 meses, guiados por un equipo de profesionales conformado por reconocidos docentes, actores y actrices. El programa busca que los estudiantes se enfoquen en la acción dramática en cuerpo, voz e idea, así como en el desarrollo de un lenguaje escénico propio y en adquirir una consciencia profesional y una mirada proactiva.

Gonzalo Molina, director de la escuela, expresó su orgullo por liderar esta institución que va a contar con profesionales de renombre en el medio teatral. “Es un honor dirigir el Espacio de Formación Actoral de Teatro La Plaza, una escuela que va a tener el privilegio de contar con la experiencia y el talento de profesionales de la talla de Alfonso Santistevan, Urpi Gibbons, Vera Castaño y Claudia Tangoa. Estamos comprometidos en brindar a nuestros estudiantes una educación de excelencia y en prepararlos para enfrentar cualquier desafío en su carrera actoral”.

Las convocatorias para postular al Espacio de Formación Actoral se realizarán dos veces al año. En este primer año de lanzamiento, las inscripciones para las audiciones estarán abiertas desde el 26 de junio hasta el 20 de julio. Las audiciones se llevarán a cabo los días 25 de julio y 1 de agosto, en turnos de mañana y noche. Los resultados de las audiciones se publicarán del 4 al 8 de agosto.

En su 20o aniversario, el Teatro La Plaza reafirma su compromiso con la cultura y su misión de impulsar y enriquecer el panorama teatral en nuestro país, invitando a todas las personas interesadas en formarse como actores y actrices profesionales a ser parte de esta experiencia única de aprendizaje y crecimiento artístico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *