Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Sin planes para Fiestas Patrias? Descubre el encanto del Norte Chico con la Línea 1 del Metro de Lima

Publicado el 12/07/23

Lima, 11 de julio de 2023.- Estamos cada vez más cerca de las celebraciones por Fiestas Patrias, una fecha en la que miles de peruanos aprovechan el feriado para visitar cada rincón del país, conocer sus atributos y disfrutar de las maravillas que el Perú tiene para ofrecer.

Es así que, generando cultura, para promover y preservar las diferentes tradiciones y costumbres de nuestro país, la Línea 1 del Metro de Lima ha articulado, en conjunto con aliados estratégicos del sector, una Feria de Turismo para este jueves 13 de julio en la estación Angamos, de 7 am a 5 pm. Durante este espacio, se brindará a todos los visitantes la oportunidad de explorar y conocer los encantos turísticos del Norte Chico.

Esta iniciativa contará con la participación de representantes de gremios e instituciones turísticas afiliados a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quienes ofrecerán información sobre los destinos más destacados y las opciones más atractivas de esta zona del país. Entre los asistentes se encuentran la Cámara de Turismo de la provincia de Barranca, “AHORA Barranca”, “AHORA Huaral”, el Castillo de Chancay, Caral, Huacho, Rupak, y la plataforma de promoción de turismo interno, “Y tú qué planes?”.

“Desde Línea 1 consideramos que nuestro servicio es también un canal activo para el aprendizaje y fomento de la cultura ciudadana. La cultura es clave para reforzar la historia, identidad y el progreso de un país diverso como el nuestro; tiene el potencial de impulsar la economía local, atrayendo el  turismo, que a su vez genera empleos y desarrollo social”, comentó Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales para la Línea 1 del Metro de Lima.

El evento estará abierto a todos los visitantes, tanto pasajeros de la Línea 1 como al público en general, ya que se llevará a cabo en la zona pública de la explanada externa de la estación Angamos. Además, contaremos con la participación de representantes de los gremios turísticos de Huaral, Huacho, Barranca, Churín, Rupak y Caral, incluyendo a la reconocida antropóloga Ruth Shady, quien es conocida por su destacado papel en el descubrimiento de la ciudad de Caral.

Cabe mencionar que los asistentes podrán obtener información detallada sobre los destinos turísticos del Norte Chico, acceder a ofertas y descuentos en servicios y productos turísticos, y participar en actividades interactivas y dinámicas. También se realizará un sorteo de premios sorpresa para aquellos que compartan una foto en la página de Facebook o Instagram de Línea 1.

Para obtener más información y estar al tanto de las últimas novedades sobre la Feria de Turismo y otras actividades de la Línea 1 del Metro de Lima, se invita a visitar las redes sociales y el sitio web oficial: lineauno.pe.

Sobre Línea 1 del Metro de Lima:
LÍNEA 1 es el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro de la capital, que moviliza diariamente a más de medio millón de usuarios a sus destinos, pues cuenta con 44 trenes y atraviesa 11 distritos de la ciudad desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *