Domingo, 3 de Marzo del 2024
turismo



Responsabilidad social: Meridianbet realizó donativo a la Casa Albergue Inspira

Publicado el 23/07/23

Lima, 23 de Julio del 2023.-En el presente año, Meridianbet continúa con el compromiso de llevar ayuda a las personas de organismos y comunidades como lo viene haciendo desde hace años. En esta ocasión, Meridianbet junto a Meridian Casino realizaron donativo a la Casa Albergue Inspira, organización que se encarga de brindar alojamiento a niños con cáncer y diversas enfermedades que provienen de otras regiones de Lima para recibir tratamiento médico.

La Casa Albergue Inspira se encuentra ubicada en el distrito de Surco. Desde el 2008 viene realizando una gran labor recibiendo a pacientes oncológicos. En la mayoría de casos, los niños que vienen de provincia no cuentan con el soporte económico necesario para su estadía y tratamiento. Es por eso que, el Albergue Inspira recibe a pacientes, para que puedan ayudarlos con el tema del alojamiento y así pueda continuar con su tratamiento.

Cada año se diagnostican miles de casos nuevos de cáncer en niños alrededor de todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países cuyos ingresos de la familia es medio o bajo, menos del 30% de los niños con cáncer se curan. Por eso es importante que ningún niño deje su tratamiento debido a falta de dinero.

El 18 de julio, Meridianbet realizó un donativo a la Casa Albergue Inspira. Se hizo entrega de verduras, abarrotes y útiles de limpieza para todas las personas que se encuentran hospedados en el albergue de esta ONG.

Tengamos en cuenta que, para la alimentación, se procura nada de alimentos con azúcar, y nada procesado. Normalmente, se trata de que en el almuerzo hay abundante ensalada. Los niños que se encuentran en tratamiento consumen frutas a media mañana y por la tarde fruta o cereal. Es por eso que se trata de controlar que no se acaben las frutas, sobre todo porque los niños siempre se antojan luego de llegar a casa tras una quimioterapia.

La cantidad de niños que llegan al albergue puede variar. Esto debido a que llegan a través de las asistentes sociales del Hospital de San Borja y del INEN. Ellos llaman al Albergue Inspira y preguntan si hay espacio para recibirlos, de acuerdo a eso, los niños llegan con sus mamás y hermanos.

Frecuentemente, la empresa Meridianbet realiza este tipo de acciones con la intención de ayudar con lo mayor que se pueda a las personas que no la vienen pasando bien. El Albergue Inspira es un gran ejemplo a seguir ya que es una de las ONG que están realmente comprometidas en seguir ayudando a los niños que lo único que buscan es terminar su tratamiento y sanarse.

Meridianbet continúa con su compromiso como empresa socialmente responsable e invita a todos a sumarse a la ayuda hacia el Albergue Inspira. Los que deseen apoyar pueden acercarse a la siguiente dirección: Jr. Manglares cuadra 2, Santiago de Surco o pueden llamar al siguiente número: 915 054 465.

Asimismo, si desean realizar alguna donación pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de banco:

BCP

Soles: 194-2307185-0-98

CCI: 002-194-00230718509-8-98

Yape: 915 054 451

Sigue las redes sociales del Albergue Inspira:

Web: https://inspira.org.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/albergueinspira/

Instagram: https://www.instagram.com/albergueinspira/

TikTok: https://www.tiktok.com/@albergueinspira

Súmate tú también a esta noble causa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *