Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Peruana Tiara semifinalista en competencia Latina de Breakdance

Publicado el 24/07/23

El icónico Memorial da América Latina, en São Paulo, Brasil, fue testigo de un espectáculo épico donde 16 talentosos B-Boys y 16 apasionadas B-Girls se enfrentaron. Los ganadores fueron los colombianos Ricky Rules y Luma, en una jornada final en donde también hubo presencia peruana.

El evento, en el que los jueces Junior (Francia), Kastet (Rusia) y Tawfiq (Holanda) mostraron su experiencia y conocimiento, fue musicalizado por el enérgico DJ MF, quien mantuvo el ambiente vibrante durante toda la final, mientras Serko Fu de méxico, conocido en Perú por su trabajo en Red Bull Batalla, se encargó de animar la intensa jornada.

En primera ronda, Tiara venció a Milla de Chile, y en cuartos hizo lo propio con Celestia de Colombia. En semifinales, se midió ante Luma, quien finalmente fue la campeona. Por su parte, Pacheco no pudo ante el chilebno Nachito, y tuvo que despedirse en los octavos de final.

La batalla final por el título masculino fue simplemente electrizante, Dani Chico (Chile) se enfrentó a Ricky Rules (Colombia) en un duelo épico. En la final femenina, Luma se enfrentó con la ecuatoriana Lakshmi Hop donde la habilidad técnica y el estilo y la fluidez se fusionaron en una demostración de arte en movimiento.

Ahora Ricky Rules y Luma con el título de Red Bull BC One Latinoamérica bajo el brazo, aseguraron su pase al Last Chance Cypher que se realizará en París durante octubre, última instancia para llegar a la Final Internacional en el icónico Stade Roland Garros.

La disciplina del breakdance es una variante de baile urbano e incluye elementos de la cultura del rap y hiphop. Ha sido incluida en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que su relevancia ha escalado a niveles globales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *