Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Cultura: “Descarto que haya una coalición, acuerdo o pacto entre el Gobierno y grupos extremistas”

Publicado el 12/07/23

Leslie Urteaga pidió disculpas a los que se hayan sentido afectados por la reunión con la Asociación “La Resistencia”

Lima, 12 de Julio del 2023.- La Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, descartó que exista algún tipo de alianza, desde el gobierno, con los grupos extremistas, tras la reunión desarrollada con la Asociación “La Resistencia”.

“Quiero descartar tajantemente que haya alguna coalición, acuerdo o pacto con grupos extremistas, desde el gobierno a través del Ministerio de Cultura”, remarcó la ministra Leslie Urteaga al ser consultada, en entrevista con RPP, por la reunión que sostuvo la asociación La Resistencia con funcionarios de este sector.

La titular del sector Cultura enfatizó que, “estoy aquí dando la cara, asumiendo la responsabilidad porque parte de esta Estrategia ‘Perú sin Racismo’, que es parte de la gestión del Ministerio de Cultura, puede tener errores, pero estamos aquí para corregir, mejorar”.

Explicó que la reunión fue solicitada por redes sociales por una persona natural, identificado como Juan José Muñico Gonzales por lo que se decidió recibirlo. Sin embargo, cuando llegó, estuvo acompañado de otras personas, comprobando luego de la conversación, que sus denuncias no estaban relacionadas con casos de racismo. “Cuando llega un ciudadano hay que atenderlo. Creemos que debemos dialogar, tener cambio de actitudes frente a la violencia”, afirmó.

“Descarto que se genere una narrativa, un discurso, un relato relacionado a coaliciones con grupos extremistas y violentistas, que siempre hemos rechazado desde el Ministerio de Cultura y desde el gobierno en general”, expresó.

La ministra reiteró que ofrece sus disculpas a las personas que se hayan sentido afectadas por la reunión con esta asociación. “Reconozco que ha sido un error. Hay errores, por eso debemos revisar procedimientos. Estamos trabajando en mejorar, para tener igualdad con todas y todos. Rechazo a este grupo violentista. Condeno tajantemente la violencia, creo firmemente en el diálogo y respeto las formas de pensar, pero pienso que podemos unirnos por el país”, enfatizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *