Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Ministerio de Cultura otorga más de S/. 3,9 millones para Proyectos Culturales en el país

Publicado el 20/07/23

Conoce la lista de beneficiarios de las convocatorias “Barrio Seguro con Cultura” y “Casa Cultural”

Lima, 20 de Julio del 2023.- El Ministerio de Cultura entregará más de S/. 3.9 millones a las y los beneficiarios de las convocatorias de los mecanismos “Barrio Seguro con Cultura” y “Casa Cultural”, que se realizaron a través del Plan RescatARTE.

Estas iniciativas se realizan con el objetivo de favorecer el acceso y disfrute a la cultura, a través de proyectos que implementarán servicios culturales y artísticos, con enfoque comunitario y promuevan una cultura de paz.

Respecto al concurso “Barrio Seguro con Cultura” para Puntos de Cultura, se entregará S/2 004,131.40 para 136 proyectos culturales de las 25 regiones del país, como beneficiarios de un financiamiento dinerario individual de hasta S/ 15 mil soles.

Son 83 los proyectos seleccionados correspondientes a 23 regiones del país, con un monto de S/1 227 296.00; así como 53 proyectos para Lima y Callao con un monto de S/776 835.40, para impulsar acciones multidisciplinarias que fomentarán la participación ciudadana y a la activación de los espacios públicos, a través de talleres, festivales, presentaciones artísticas, exhibiciones, muestras, ferias, activaciones culturales entre otras actividades.

Con relación al financiamiento “Casa Cultural”, se entregará S/1 952 725.80 para los 51 proyectos seleccionados de organizaciones de las 25 regiones del país, beneficiarios con hasta S/40 mil.

Del total de proyectos seleccionados, 11 corresponden a Lima Metropolitana, Lima provincias y Callao, que contarán con un financiamiento de S/406 017.00; además, 40 organizaciones provenientes de las otras 23 regiones del país contarán con un financiamiento de S/1 546 708.80, para contribuir en acciones de mejoras, acondicionamientos e implementación de espacios culturales, que brinden servicios culturales, tales como talleres de arte tradicional, centros artísticos comunitarios, centros de interpretación cultural, cines y teatros comunales, pinacotecas, bibliotecas, entre otros espacios culturales.

Estas intervenciones culturales se implementarán hasta el 30 de noviembre de 2023 y se estima que 250 mil personas sean beneficiadas con el acceso y disfrute a una diversidad de experiencias y expresiones culturales, que incidirán también en el fortalecimiento de la identidad cultural en cada uno de sus territorios.

De esta manera sumamos esfuerzos para aportar a la construcción de comunidades sin violencia y sin discriminación en poblaciones y sectores focalizados en situación de riesgo y vulnerabilidad, con énfasis en la niñez y la juventud; así como contribuir a mitigar los niveles de inseguridad ciudadana en el Perú.

Las Resoluciones Directorales que declaran los beneficiarios del concurso “Barrio Seguro con Cultura” y del financiamiento “Casa Cultural”, se encuentran en el siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/30634-plan-rescatarte

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *