Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Más de 1000 postulaciones y nominaciones se disputan el Premio Espiral de Innovación 2023 de Mibanco

Publicado el 06/07/23

Lima, 6 de julio del 2023.- Mibanco, el banco especializado en microfinanzas más grande del Perú y segundo a nivel mundial realiza la tercera edición del “Premio Espiral de Innovación 2023”. Este premio reconoce a los equipos y personas que han encontrado en la innovación un desafío para cambiar, potenciar o crear soluciones novedosas que permitan hacer las cosas diferente y generar nuevas oportunidades para los clientes.

El Premio Espiral de Innovación (PEI), promueve una cultura de innovación sostenible, motivando a los colaboradores a desarrollar un ‘mindset innovador’ para aplicarlo cada día. Del mismo modo, permite visibilizar las iniciativas novedosas entre empresas, impulsando el intercambio de aprendizajes mediante el reconocimiento.

Para esta edición 2023 los más de 36 mil colaboradores de las empresas del Grupo Credicorp (Mibanco Perú, Mibanco Colombia, BCP Perú, BCP Bolivia, Pacífico, Prima AFP, Credicorp Capital y Krealo) tuvieron la oportunidad de inscribirse y competir en las diferentes categorías:

  • Grupales: Oferta de valor, Experiencia cliente, Experiencia colaborador, Eficiencia y Sostenibilidad.
  • Individuales: Mejor coach o gestor de innovación, Mejor líder innovador y Mejor colaborador innovador.

José Antonio Muñiz, Gerente de la División de Transformación de Mibanco Perú comentó “Para nosotros, así como para todas las empresas del Grupo Credicorp, es muy importante promover el #ADNInnovador entre nuestros colaboradores, ya que nos permite generar ideas creativas, disruptivas e innovadoras, las cuales podrán satisfacer las necesidades de nuestros clientes externos e internos. De esta manera, trabajamos con eficacia y eficiencia, mejorando cada día para contribuir con el desarrollo del país.”

La ruta del PEI2023 cuenta con cuatro etapas:

  1. Convocatoria, que finalizó el 31 de mayo, habiendo recibido 263 postulaciones grupales y 743 nominaciones individuales, superando ampliamente las metas de este año.
  2. Evaluación, entre el 12 al 16 de junio donde los líderes de cada una de las empresas seleccionaron a las iniciativas finalistas.
  1. Pitch Day, el 13 de julio los equipos de las iniciativas finalistas realizarán sus presentaciones frente a un jurado internacional conformado por: Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de Presidencia del Consejo de Ministros; Alfonso Accinelli, Ex Director de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción del Perú; Annarita Nieri C., Chief Strategy & Transformation Officer de Niubiz; Jaime Sotomayor, Director Ejecutivo de Shift; Mariana Costa Checa, Co-Founder y Presidenta de Laboratoria; Mariana Olcese, Jefa de Exploración de UNDP Accelerator Labs; José E. Castillo, Consultant Finance, Competitiveness & Innovation Global Practice Middle East & North Africa del Banco Mundial; Catalina Laverde, Senior Software Engineer de Spotify; y Karina Canales, Global Lead of Creator Scaled Comms & Plataforms de YouTube; Sebastian Caballero, UX Research Lead de Delivery Hero; Mary Ballesta, Global Innovation & Digital Business Director de Stefanini Brasil; Vincent Horn Bengoa, Subgerente de Laboratorio de Innovación y Cultura de Abastible; Carolina Ibañez Yara, Innovation & NPD Manager LATAM Nutritionals de Bayer; Juan Manuel Bottía, Líder de Estrategia de Innovación de Colsubsidio; Oscar Emir Rincon, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina; Vanessa Romero, Innovation Lead de Claro Colombia; Alberto J. Alarcon, Google Cloud Corporate Sales de Google; Anna Marra, Directora del Programa de Legal Project Management de IE Law School; Daniela Sangalli, Head of Product SPIN by OXXO de Digital FEMSA; Carlos Hoyos, Behavioral & Gamification Designer  de  The Octalysis Group.

 

  1. La ceremonia de premiación donde se dará a conocer a los ganadores se llevará a cabo el 17 de agosto, bajo un formato diferente, acompañado de mucha música en un evento presencial.

Este año, además, se suma al Premio Espiral de innovación KURIOS, quienes estarán brindando una ruta de aprendizaje para todos los ganadores.

Cabe destacar que, el PEI es una iniciativa de Mibanco Perú que nace para impulsar el desarrollo integral de todos sus colaboradores motivando a realizar buenas prácticas y a encontrar una propuesta de valor sostenible, satisfaciendo las necesidades de su público interno y externo.

¡La música nos conecta y la innovación también!

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *