Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Más allá del Lápiz

Publicado el 15/07/23

Lima, 15 de Julio del 2023.- El 23 de Junio se inauguró la exposición colectiva “Más Allá del Lápiz” en Espacio Fugaz del Monumental Callao. Dicha exposición fue organizada por la plataforma de Arte Claroscuro y bajo la curaduría de Angélica del Rocío Flores.

La curadora de la muestra es artista plástica y directora de arte. Sus obras han recorrido salas nacionales y del extranjero, así como EE.UU, México y otros países. En el 2018 decidió crear una plataforma de arte para difundir el arte de artistas nacionales y extranjeros; teniendo hasta la fecha artistas de Japón, Rusia, Inglaterra, Polonia, Canadá, India, EE.UU, Argentina, España, Colombia, Hungría, Dinamarca y Chile. Dada la pandemia, las labores de difusión tuvieron que cesar y este año 2023 tiene su retorno a las salas de exhibición con esta muestra colectiva que alberga artistas de Rusia, Polonia, Dinamarca y de Perú. Esta iniciativa busca que los artistas nacionales e internacionales interactúen, conozcan el arte de otros artistas y compartan sala porque el arte no tiene idioma; solo compromiso, determinación y amor por lo que se hace.

“Más Allá del Lápiz” nos cuenta a través de la obra de cada uno de los artistas que la conforman, como el lápiz ha sido y es, uno de los primeros materiales con el que tenemos contacto desde pequeños y siendo adultos como se ha convertido en un fiel compañero de los artistas. Esta exposición colectiva aborda el primer contacto que tenemos con un lápiz y todo lo que se puede lograr más allá de él. Conformada por 20 obras, cada una con su propia técnica y temática, nos brinda una versatilidad única, que es el reflejo de nuestra cultura y la cultura de otros países; como resultado tenemos un abanico de posibilidades, exquisito para nuestro placer visual.

Son 15 los artistas que forman parte de esta exposición colectiva entre los que tenemos a la recordada actriz y artista plástica peruana Andrea Montenegro que actualmente radica en Colombia y su obra gira en torno al retrato y la figura humana abordada con una mirada muy especial, en la temática de la naturaleza tenemos a Sachiko Kobayashi quién nos habla a través de las plantas y flores en acuarela llevándonos con sus obras, a su mundo mágico. En el mundo del agua tenemos al artista Sergio Chipa, que nos sumerge con sus pinceladas en su mirada acuática. Tenemos también a Hanne Holdorf artista danesa, que ha publicado recientemente su primer libro ilustrado y nos trae un mundo de felinos, bajo su propia mirada. Por otro lado tenemos  a la artista Vera Snegova y su dominio exquisito del bolígrafo; que nos lleva a recordar que las líneas pueden hacer maravillas sobre un papel y junto a ellos Julius Sobrino, Angélica del Rocío Flores,  Alexandra Pichihua, Carlo Calanche, Enrique Cortes Navarrete, Monika Koch, Erick Gordillo, Glarisbeth Romero, Carolina Maravi y Emily Otárola.

Sin duda alguna un conjunto de artistas con diversos estilos y temáticas, pero con algo en común, hacernos recordar al espectador que detrás de cada pincelada de tinta o acuarela o detrás de cada capa de color, hubo un lápiz que marcó el sendero de lo que luego se convertiría en una obra de arte. Esta exposición estará vigente hasta el 20 de julio en ESPACIO FUGAZ del Monumental Callao (sala 111). Jr. Constitución 250, Callao. De martes a domingo de 11am – 6pm.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *