Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La UPC se ubica en el top 5 según el prestigioso ranking QS World University 2024

Publicado el 06/07/23

Lima, 6 de julio. – La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se ubica en el top 5 de las mejores universidades del Perú, según la vigésima edición del ranking QS World University 2024.

El Ranking QS de Universidades es un sistema de clasificación mundial de instituciones de educación superior realizado por la empresa Quacquarelli Symonds (QS). Este ranking evalúa y clasifica a las universidades de todo el mundo con base en varios indicadores de calidad y rendimiento académico.

Se evalúan aspectos como la reputación académica, la empleabilidad, relación docente-estudiante, internacionalidad, sostenibilidad e impacto de investigación. Dichos aspectos se ponderan y se combinan para calcular una puntuación global que determina la posición de cada universidad en el ranking.

La UPC cuenta con pilares de excelencia tales como Excelencia Académica, siendo la única universidad acreditada en el Perú por WASC Senior College and University Commission, prestigiosa acreditadora de los Estados Unidos y por SINEACE. Asimismo, en cuanto a empleabilidad, sus egresados destacan en el mercado actual y obtienen el ingreso promedio (sueldo) más alto a nivel nacional, en 20 carreras especializadas según el Ministerio del Trabajo.

A la fecha, son más de 12,000 alumnos viviendo una experiencia internacional en la UPC, aprovechando más de 290 convenios internacionales, en 34 países. El 100% de las carreras de Pregrado, EPE y Working Student cuentan con programas internacionales que brindan a los alumnos una visión global de su profesión y la existencia de un Programa Internacional para cada una de las Carreras de la UPC.

La UPC reafirma su compromiso en continuar participando de diversos rankings y evaluaciones internacionales de alto nivel que permitan evidenciar la excelencia y calidad educativa que brinda a su alumnado.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *