Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Indeci: No se reportan daños por Sismo de magnitud 4.9 registrado en Cañete

Publicado el 02/07/23
  • Epicentro se localizó en el distrito de Coayllo, precisó el IGP

Lima, 2 de Julio del 2023.-El sismo de magnitud 4.9 con epicentro en el distrito Coayllo, provincia limeña de Cañete, y una profundidad de 125 kilómetros, registrado a las 05:46 horas de hoy domingo 2 de julio, fue sentido leve por la población, local y Lima Metropolitana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales  quienes informarom que el movimiento sísmico, de intensidad IV, fue sentido leve por la provincia de Cañete y Lima Metropolitana.
 
Ante esta situación, unidades de primera respuesta iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños personales ni estructurales. Del mismo modo, el COES del Ministerio de Transportes y Comunicaciones refirió que no se registraron daños a las vías de comunicación ni a los servicios de telefonía. 
Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) informó que este evento no generó tsunami para el litoral peruano.
El Indeci recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
Dicha institución, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Fuente: Andina
Foto: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *