Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Inchcape y GWM anuncian asociación estratégica a nivel mundial

Publicado el 09/07/23

Lima, 09 de Julio del 2023. Inchcape Plc, principal distribuidor mundial de automóviles anuncia una asociación estratégica a nivel mundial con el fabricante de automóviles chino, Great Wall. Con este acuerdo, ambas compañías desarrollarán nuevas áreas de colaboración estratégica, incluidas oportunidades para que Inchcape distribuya vehículos GWM en los mercados donde está presente.

El primero de ellos será Indonesia, donde firmaron un acuerdo de distribución y se lanzará un OEM en un nuevo mercado, con una oferta principalmente de vehículos de nueva energía. Para el resto de los países, se buscarán formas de impulsar aún más la distribución y la experiencia del cliente, desarrollando nuevas áreas de colaboración en autos usados y financiamiento de automóviles.

El liderazgo global de GWM en vehículos eléctricos híbridos y de batería tiene el potencial de expandir significativamente la oferta de vehículos eléctricos (EV) de Inchcape, mientras que GWM se beneficiará del sólido historial de Inchcape de entradas exitosas en el mercado para OEM, así como de sus capacidades líderes en la industria a través de datos, servicios digitales y tecnológicos.

“El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo emocionante tanto para Inchcape como para GWM y es un excelente ejemplo de nuestra estrategia en acción. En Inchcape aceleramos el desempeño de nuestros socios de empresas de movilidad, desbloqueando oportunidades a través de nuestra gente y tecnología, y esto es un excelente ejemplo de cómo podemos lograr esto”, comentó el CEO del Grupo Inchcape, Duncan Tait.

Además, señaló que “esta asociación estratégica global fortalece aún más nuestra posición como distribuidor líder de OEM chinos. Al asociarnos con GWM, líder mundial en la producción de vehículos eléctricos híbridos y de batería, nuestro objetivo es aumentar significativamente nuestra oferta global de vehículos eléctricos. Además, la asociación tendrá un impacto comercial tangible e inmediato en nuestro negocio, al aumentar aún más nuestra presencia en Indonesia”.

Finalmente, adelantó que esperan traer más vehículos GWM a más mercados, y brindar a más consumidores a nivel mundial, acceso a su impresionante oferta de vehículos eléctricos.

Acerca de Inchcape

Inchcape es el distribuidor automotriz líder a nivel mundial, con operaciones en seis continentes. A través de la experiencia única de nuestra gente, nuestro conjunto de productos tecnológicos de vanguardia y nuestro enfoque para el análisis de datos avanzado, brindamos la plataforma para que las empresas de movilidad líderes en el mundo aceleren sus ambiciones en los mercados donde nosotros y nuestros socios queremos tener éxito.

Nuestra plataforma de distribución conecta los productos de las empresas de movilidad con los clientes, y nuestras responsabilidades abarcan desde la planificación y el precio de los productos, la importación y la logística, la marca y el marketing hasta las ventas digitales operativas, la gestión de las ventas físicas y los canales de servicio posventa.

Inchcape está impulsado por su propósito de “llevar la movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor”. Estamos comprometidos a hacer una contribución positiva a las comunidades en las que operamos, a nuestra gente, a la sociedad y al planeta. El Grupo tiene su sede en Londres y emplea a más de 19.000 personas en todo el mundo.

www.inchcape.com

Acerca de GWM

GWM proporciona a los usuarios globales servicios de movilidad inteligente y ecológicos y ha estado acelerando su transformación en una empresa global de tecnología inteligente. Dirige un negocio de vehículos y repuestos, que abarca diseño, I+D, producción, ventas y servicios, y posee HAVAL, WEY, ORA, TANK, POER, etc., con producción y ventas en todo el mundo. GWM ha construido el ecosistema forestal orientado a la energía y la inteligencia. En el campo de las nuevas energías, GWM se enfoca en tres direcciones, que incluyen electricidad híbrida, electricidad de batería y energía de hidrógeno. En términos de tecnología de conducción inteligente, GWM se esfuerza en toda la cadena industrial de conducción inteligente, espacio inteligente y chasis inteligente. También ha construido un sistema de energía líder en la industria de “fotovoltaica + almacenamiento de energía distribuida + almacenamiento de energía centralizado”, y cubrió toda la cadena de valor de “energía solar – batería – energía de hidrógeno – energía del vehículo”. GWM tiene una red de ventas mundial que cubre más de 170 países y regiones con más de 700 canales de ventas en el extranjero y ventas en el extranjero de más de 1,15 millones de vehículos. Grupo GWM

www.gwm-global.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *