Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gobierno Peruano declara de Interés Nacional la participación del MINEM en Cumbre Minera – IMARC 2023 en Australia

Publicado el 31/07/23

La conferencia minera más importante de Australia se realizará en Sídney del 31 de Octubre al 2 de Noviembre

Lima, 31 de Julio del 2023.- El Gobierno Peruano ha declarado oficialmente de interés nacional la participación del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en la décima edición de la “Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo” (IMARC 2023), que se llevará a cabo del 31 de Octubre al 2 de Noviembre de 2023 en la ciudad de Sídney, Australia.

La resolución ministerial, con la firma de la titular del sector, Óscar Vera Gargurevich, fue publicada en el Diario oficial El Peruano y en el portal institucional del MINEM (www.gob.pe/minem), Este importante reconocimiento destaca la relevancia de la participación del MINEM en IMARC 2023, no solo como foro de difusión y promoción de las inversiones y la actividad minera en el país, sino también por su contribución a proyectar una imagen positiva del Perú a nivel mundial.

La Dirección de Promoción Minera del MINEM resalta la importancia del IMARC 2023 como una de las conferencias más relevantes a nivel mundial en la región de Asia Pacífico. Su objetivo principal es posicionar al Perú como un destino destacado para la inversión minera y su cadena de valor, promoviendo el desarrollo de proveedores y clústeres mineros.

Carlos Castro, presidente de la Cámara de Comercio Australia-Perú (APCCI), remarcó la importancia de la participación del MINEM en IMARC-2023, y afirmó: “Esta cumbre es un evento crucial para la promoción de la industria minera peruana y de recursos naturales a nivel internacional. IMARC brinda la oportunidad única de presentar las fortalezas y oportunidades de inversión que ofrece nuestro país a una audiencia global, consolidando el Perú como un destino atractivo para la inversión en el sector minero”.

Además, adelanta que el Perú contará con un pabellón y un bloque de conferencias en IMARC 2023 donde el MINEM y otros representantes del Estado y líderes del sector minero mostrarán las principales ofertas de inversión y atractivos para operar en los diferentes proyectos mineros del territorio peruano. “Con el apoyo de empresas auspiciadoras y la participación activa de delegados, llevaremos la representación del Perú a un nuevo peldaño en IMARC 2023. Invitamos a todas las empresas interesadas en fortalecer su presencia en el mercado minero global y a las personas apasionadas por la industria minera a sumarse a nuestra delegación y contribuir al éxito de esta importante misión comercial”, reforzó.

La participación del MINEM en IMARC 2023 representa una oportunidad inigualable para fortalecer los lazos comerciales y atraer inversiones en el sector minero del Perú, consolidando su posición como destino atractivo para la inversión y generando un impacto positivo en la economía nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *