Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Feria Laboral en Surco: Más de 500 Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad en Lima y Callao

Publicado el 04/07/23
  • Este 6 y 7 de Julio, el MIMP, MTPE, Conadis y la Municipalidad de Santiago de Surco organizarán feria laboral dirigida exclusivamente a personas con discapacidad.
  • Más de 30 empresas privadas llevarán a cabo sus procesos de reclutamiento, en beneficio de este sector vulnerable de la población.

Lima, 4 de Julio del 2023.- Con el fin de promover la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector privado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Conadis; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y la Municipalidad de Santiago de Surco llevarán a cabo la Feria Laboral ¡Inclúyeme, soy capaz!, en la que se ofrecerán más de 500 vacantes laborales, logrando así contribuir con la inclusión plena y efectiva de la población con discapacidad en la sociedad.

La feria laboral se llevará a cabo este 6 y 7 de julio de 2023, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m., en la Plaza de Armas de Santiago de Surco, ubicada en el Pasaje Sáenz Peña, en la que más de 30 empresas privadas realizarán sus procesos de reclutamiento, con el acompañamiento de especialistas en materia de discapacidad durante todo el evento.

¿Qué vacantes se ofrecerán?

Las ofertas laborales que estarán a disposición están relacionadas a las siguientes vacantes: ejecutivo de ventas, asesor de ventas, reponedores, auxiliar de servicio, costureros, digitadores, atención al cliente, operadores y ayudantes.

Además, se contará con plazas con perfiles administrativos, tales como: asistentes contables, de logística, técnicos en informática, especialistas en Recursos Humanos, entre otros.

Cabe señalar que, dentro de las empresas asistentes se encuentran Scotiabank, Financiera ¡Oh!, Grupo Intercorp, Promart, Konecta, Equal, Footloose, Ishop, Repsol, Cementos Pacasmayo, Oechsle, La Tinka, Adidas, Aldeas Infantiles, Komatsu Mitsui, Plaza Vea, Makro, entre otras, las mismas que se irán sumando progresivamente a esta actividad.

Durante la jornada, los candidatos que cumplan con los perfiles requeridos, podrán acercarse a cada stand para conocer más de las vacantes, postular a las ofertas de trabajo de su interés, así como registrar sus datos y hoja de vida.

De esta forma y en atención a la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 29973), el Conadis reafirma su compromiso de articular esfuerzos para promover la verdadera inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de un empleo digno libremente elegido, con condiciones de trabajo justas, seguras y saludables.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *