Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FELIZ 28 PERU!!: Presidenta Dina Boluarte llama a construir un país sin odios, en Mensaje a la Nacion

Publicado el 29/07/23
  • La presidenta Dina Boluarte llamó a construir un país sin odios, durante el mensaje a la Nación brindado desde el Congreso por Fiestas Patrias
  • La presidenta Dina Boluarte se dirigió al país en un mensaje a la Nación como parte de las actividades previstas con ocasión del 202° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional.

Lima, 28 de Julio del 2023.-Construyamos un país sin odios, comencemos a resolver en serio la parte afectiva de la patria, que se encuentra muy fragmentada, ese es el espíritu con el que vengo a rendir cuentas a la representación nacional y ante el pueblo peruano“, expresó.

En ese sentido, precisó que su mayor anhelo es que en la hora presente y hacia el futuro, “el Perú logre superar los flagelos lacerantes y perniciosos de la inseguridad ciudadana, la pobreza, la desigualdad, la crisis económica y la corrupción“.
Asimismo, la mandataria señaló que el Gobierno anterior “minimizó la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú“, por lo que anunció que para reivindicar a la patria, su gestión conmemorará el próximo año los 200 años de la Batalla de Ayacucho.
Será una conmemoración de unidad, de orgullo, de reafirmación patriótica y de un firme compromiso para seguir trabajando por los grandes objetivos que todos compartimos y anhelamos“, manifestó.
En otro momento, recordó que ante las circunstancias políticas que vivió el país, asumió ante el Congreso “constitucionalmente la presidencia de la República“, una decisión que le honra “por ser la primera mujer en llegar a
la más alta magistratura del país en más de 200 años de vida republicana“.
Este acto político constitucional de alta legitimidad y relevancia para el Estado de Derecho, expresó la fortaleza de la democracia y de sus instituciones“, refirió.
Fuente: Andina
Foto: Andina/Andres Valle


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *