Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



El impacto de la inteligencia artificial en el sector publicitario

Publicado el 25/07/23

En un mundo donde la competencia por la atención del consumidor es feroz, diversas empresas han optado por el uso de la inteligencia artificial para ofrecer soluciones publicitarias innovadoras y efectivas. Mediabrands, el holding de agencias de medios número uno en el Perú, según RECMA, nos cuenta sobre cómo la inteligencia artificial está siendo aplicada en el rubro publicitario.

En el último año, el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, Bard y Midjourney, ha experimentado un crecimiento significativo en numerosas campañas publicitarias. Estas herramientas han demostrado ser útiles al acelerar los tiempos de entrega y mejorar la eficiencia en una amplia variedad de tareas. Además, la inteligencia artificial ha desempeñado un papel fundamental en la optimización de las estrategias publicitarias.

Las plataformas están aprendiendo de modelos y comportamientos, lo que representa una gran evolución en la aplicación de los planes de marketing. Aunque inicialmente se pensaba que esto podría reemplazar el trabajo de los diseñadores y redactores publicitarios, en realidad se han desarrollado herramientas que ayudan a los profesionales de la creatividad a ser más eficientes y reducir tiempos. Asimismo, la inteligencia artificial ha revolucionado la forma en que se conciben las propuestas creativas para los clientes, proporcionando rutas conceptuales innovadoras y altamente efectivas.

Un tema sensible con el uso de estas plataformas con inteligencia artificial es la privacidad y protección de datos, ya que al no ser páginas independientes, existe la posibilidad de compartir información confidencial. Frente a esa problemática, Mediabrands realiza capacitaciones especializadas en materia de privacidad, que incluyen cursos con evaluaciones periódicas para renovar la calificación o aprobación por parte de sus colaboradores. Del mismo modo, la marca aseguró que se encuentran en la línea de comenzar a usar plataformas, creadas por ellos mismos, con el propósito de resguardar los datos de sus clientes.

La inteligencia artificial ha dejado de estar tan alejada de nosotros y se está volviendo parte de nuestra cotidianidad. Gracias a la “democratización” lograda por diversos expertos, esta tecnología se encuentra al alcance de todos. Diseñadores, creativos, redactores, programadores y desarrolladores tienen la oportunidad de potenciar su trabajo de manera significativa gracias a ella. Sin embargo, es fundamental comprender el funcionamiento de la inteligencia artificial y establecer protocolos adecuados para no poner en peligro la información de los clientes. Si bien la inteligencia artificial es un apoyo, no se debe delegar toda la tarea a ella y será necesario definir claramente su rol dentro de la estrategia planteada.

Acerca de Mediabrands:

IPG Mediabrands es la división de Soluciones de Marketing y Medios de Interpublic Group (NYSE: IPG).  Mediabrands gestiona aproximadamente 40 mil millones de dólares de inversión en marketing a nivel global en nombre de sus clientes y ofrece servicios estratégicos y soluciones a través de UM, Initiative y BPN – sus galardonadas redes de agencias integrales- y a través de Reprise, Magna, Orion, Rapport, Healix, Mediabrands Content Studio y el IPG Media Lab -sus innovadoras empresas especializadas en marketing. Los clientes de Mediabrands incluyen a muchas de las marcas más icónicas y reconocidas mundialmente en un amplio portafolio con diversos sectores de la industria. La empresa cuenta con más de 13,000 expertos en marketing en más de 130 países, representando una completa diversidad humana. Para mayor información,  por favor visítanos en nuestro sitio web:  www.ipgmediabrands.com y asegúrate de seguirnos en LinkedIn, Twitter o Instagram.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *