Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Disney lanza la campaña mundial create 100 para celebrar la creatividad y apoyar a Make-a-wish® con una donación de 1 millón de dólares

Publicado el 31/07/23

Hoy se lanza Create 100, una celebración mundial de la creatividad que conmemora los 100 años de Disney y sus historias. Algunos de los visionarios más renombrados y talentos de la nueva generación provenientes de la moda, la música, el arte y más han donado obras de arte, objetos y experiencias inspirados en su conexión personal con historias y personajes de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century, a beneficio de la Fundación Make-A-Wish®. Para comenzar, Disney conmemora el lanzamiento con una donación de un millón de dólares a Make-A-Wish® para apoyar la concesión de deseos que cambian la vida de niños y niñas con enfermedades graves.

“Las historias y personajes atemporales de Disney han dejado una huella indeleble en la cultura pop de todo el mundo, traspasando fronteras, industrias y generaciones,” dijo la Presidenta de Consumer Products, Games and Publishing, Tasia Filippatos. “No se nos ocurre una forma mejor de rendir homenaje a los 100 años Disney y sus historias que colaborando con este destacado grupo de visionarios en apoyo a Make-A-Wish®.

Para dar comienzo a la campaña, Disney trabajó con Virgil Abloh Securities para revelar una escultura de un metro y ochenta y dos centímetros de Mickey, el Aprendiz de Brujo del clásico animado de Disney, FANTASÍA, en el Royal College of Art (RCA) en Londres. La pieza, de tamaño real y titulada ‘Structural Sorcerer — a Sorcerer’s Apprentice Mickey Sculpture’ fue encargada por Disney y diseñada por ALASKA ALASKA. “Rindiendo homenaje al legado imperecedero de Virgil Abloh, la escultura de Mickey, el Aprendiz de Brujo se inspira en su trabajo en la serie de muebles de rejilla y la ilustración de Mickey Mouse que creó en 2018 para celebrar el 90° cumpleaños de Mickey Mouse,” declaró la esposa del fallecido artista, Shannon Abloh.

En línea con el objetivo de Create 100 de inspirar y apoyar el talento de la nueva generación, la escultura ‘Structural Sorcerer —Sorcerer’s Apprentice Mickey Sculpture’ estará en exhibición en el RCA durante el verano europeo. Virgil Abloh mantenía una relación estrecha con el RCA, que recientemente anunció una beca en su nombre para apoyar a talentosos estudiantes británicos de la comunidad negra, socioeconómicamente vulnerables. En un esfuerzo continuo por amplificar la nueva generación de creadores, Virgil Abloh Securities también convocó al artista multidisciplinario Favour Jonathan, quien creó la escultura del Doctor Facilier de LA PRINCESA Y EL SAPO de Disney, para formar parte de Create 100.

A lo largo de los próximos meses se irán revelando más obras de arte, objetos y experiencias increíbles, junto con las historias que hay detrás de las mismas. Las contribuciones de Create 100 incluyen elementos musicales, cómics, recreaciones de objetos de películas icónicas y mucho más, aportados por talentos de renombre como el ícono mundial Beyoncé, el famoso diseñador de moda francés Christian Louboutin, la Directora Creativa Global italiana de Swarovski Giovanna Engelbert, el virtuoso pianista chino Lang Lang, el pionero de la moda estadounidense Tommy Hilfiger y el célebre artista brasileño Vik Muniz. Colaboradores internacionales como adidasPandora Coach también aportarán piezas únicas a la celebración.

Create 100 contará con la participación de destacadas personalidades latinoamericanas adicionales, entre las que se encuentran los cantantes colombianos Sebastián Yatra y Carlos Vives, los gimnastas mexicanos Alexa Moreno y Mario Rojas, la artista mexicana Roberta Lobeira, los artistas brasileños Nina PandolfoRevolue y Thiago Toes, la diseñadora peruana Jessica Butrich y el cantante venezolano Gusi.

“Estamos muy contentos de reunir importantes personalidades de la música, el arte y los deportes para representar a Latinoamérica en Create 100. Ver nuestras historias y personajes representados por estas grandes mentes creativas es algo muy especial, y es uno de los aspectos a destacar en la campaña de celebración del 100° aniversario de Disney,” dijo Yonatan Politi, Vicepresident & General Manager, Disney Consumer Products, Games & Publising (CPGP), The Walt Disney Company Latin America.

Los deseos surgen de la imaginación de nuestros niños y nuestras niñas y esa chispa creativa inspira el viaje de ellos y ellas con nosotros,” comentó Luciano Manzo, Presidente y CEO de Make-A-Wish® International. “Create 100 muestra el poder de la creatividad para traer esperanza. Esta inspiradora iniciativa ayudará a conceder deseos que cambiarán la vida a niños y niñas de todo el mundo que padecen enfermedades graves. Estamos muy agradecidos con Disney y todos los artistas involucrados por su apoyo.

Durante más de 40 años, Disney y Make-A-Wish® han concedido deseos juntos a más de 150.000 niños y niñas con enfermedades graves en todo el mundo. Estos deseos incluyen paseos de compras, visitas a estudios, vacaciones en parques temáticos y hoteles, cruceros, encuentros con talentos, experiencias deportivas y mucho más. Muchas personas que trabajan en Disney también son voluntarios que conceden deseos, padres y madres de estos niños y niñas, o personas que han sido beneficiarias de la fundación.

SOBRE DISNEY100

Disney100 conmemora el 100° aniversario de The Walt Disney Company a través de contenido, experiencias y colecciones incomparables. Este evento único celebra a los contadores de historias, fans y familias que juntos mantienen viva la emoción y la magia de Disney. 

 

SOBRE MAKE-A-WISH®

Make-A-Wish® cumple deseos que cambian la vida de niños y niñas con enfermedades graves. Fundada en 1980, Make-A-Wish® es la principal organización infantil de concesión de deseos del mundo, habiendo concedido más de 550.000 deseos en 50 países de todo el mundo. Junto con sus generosos donantes, colaboradores, personal y más de 30.000 voluntarios en todo el mundo, Make-A-Wish® transmite esperanza y alegría a los niños y niñas y a sus familias cuando más lo necesitan. El objetivo de Make-A-Wish® es llevar el poder de los deseos a todos los niños y niñas con enfermedades graves, porque las experiencias de deseos pueden ayudar a mejorar la salud emocional y física. Para más información sobre Make-A-Wish® America, visite wish.org, y para más información sobre Make-A-Wish® Internacional, visite worldwish.org.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *