Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Descubre la laptop ideal para cada tipo de actividad equipada con Procesadores AMD

Publicado el 30/07/23

 

AMD brinda 6 tipos de computadoras que todo aventurero, gamer, ejecutivo y creador de contenido debe conocer

A lo largo de los años, las laptops se han convertido en la herramienta ideal e indispensable para facilitar la vida de las personas, ya que a través de éstas se pueden lograr diversas acciones, desde escribir un texto hasta realizar proyectos audiovisuales de excelente calidad. Incluso, durante la pandemia se volvieron vitales para estar en constante comunicación y realizar aquellas funciones que no podían efectuarse cara a cara. En la actualidad, existen diversas computadoras para todo tipo de usuarios, desde amantes de los viajes, aficionados al “gaming”, ejecutivos hasta creadores de contenido, entre otros.

De acuerdo con un informe de Aduanas (SUNAT), en el 2022, la importación de laptops creció en un 20% durante el primer trimestre del año. Asimismo, durante marzo del mismo año, llegaron al país 339.728 portátiles, 56.580 más que las que se trajeron en el 2021. Estas cifras no solo demuestran la necesidad de los peruanos en comprar un computador portátil, sino también cómo es que se han vuelto en un elemento fundamental para el día a día.

“El objetivo principal de AMD es brindarle al usuario la mejor experiencia al momento de usar laptops equipadas con nuestra línea de Procesadores Ryzen. Esta familia de procesadores ofrece nuevas soluciones tecnológicas que llevan a una mejor experiencia para nuestros usuarios. Por ello, recomendamos usar los Procesadores Móviles AMD Ryzen que están desarrollados para aquellos que usan sus portátiles para el trabajo o actividades cotidianas, así como también para los que las usan para programas complejos de edición o juegos. Cada uno de nuestros procesadores están diseñados para adecuarse al estilo de vida y necesidades de nuestros consumidores”, señaló Giovanni Orezzoli, Consumer Sales Manager para Perú y Ecuador de AMD

Bajo este contexto, AMD te invita a conocer seis computadoras que se adaptan a cada estilo de vida:

Para los creadores de contenido: Durante los últimos años, los tipos de trabajo han ido evolucionando y a la vez se han ido incorporando nuevos. Uno de estos son los populares creadores de contenidos, los cuales necesitan de una laptop que les brinde facilidades al momento de editar sus fotografías o videos, además de tener una pantalla full HD. Para ellos, la HP 15 es la indicada, puesto a que, al contar con un Procesador AMD Ryzen 7 5700U de 8 núcleos y 16 hilos, brinda un óptimo rendimiento y capacidad de multitasking al momento de manejar programas exigentes. En lo que respecta a su memoria, posee 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, perfecto para guardar proyectos audiovisuales como fotografías, videos e ilustraciones.

Para los amantes de la aventura: Salir de la rutina y viajar es el plan ideal para desestresarse y tener inolvidables experiencias. Sin embargo, el equipaje suele ser uno de los temas más complicados, aún más si es que se necesita llevar una laptop en él. Para estas ocasiones, tener una computadora ligera, pequeña y a la vez potente es muy importante, para ello la HP 15 cumple con todos los requisitos. Al pesar 1.69 kg permite que pueda ser fácilmente transportable. Al tener un Procesador AMD Ryzen 55500U de 6 núcleos y 12 hilos, el viajero podrá revisar nuevas rutas de aventura, ver videos relacionados a su próximo destino y realizar videollamadas sin intermisión alguna. 

De la misma manera, otra opción es la Acer ASPIRE 3, la cual tiene un peso liviano de 1,9 kg. Cuenta con un Procesador AMD Ryzen 5 7520U de 4 núcleos y 8 hilos que generan un excelente desempeño al llevar a cabo diversas actividades. Asimismo, esta tiene la posibilidad de estar hasta 12 horas prendidas, por lo que el aventurero podrá tener mayor tiempo de usarla sin la necesidad de cargarla. 

Para los ejecutivos: Trabajar desde casa se ha vuelto una nueva modalidad desde que inició la pandemia. Por esta razón, tener una laptop que permita una excelente calidad de audio y video para las videollamadas del trabajo como la que ofrece la marca Asus es indispensable. Su cámara cuenta con una serie de optimizaciones que generan una gran iluminación al momento de realizar una videoconferencia y el micrófono ofrece cancelación de ruido con su Inteligencia Artificial IA, lo cual permitirá que no haya interrupciones o ruidos molestos al comunicarte. Asimismo, su Procesador AMD Ryzen 5 7520U con 4 núcleos y 8 hilos potencian su capacidad para trabajar en distintos programas sin problema alguno.  

Del mismo modo, una portátil que comparte el mismo procesador AMD Ryzen 5 7520U, y que brinda además de calidad de audio, sonido y comodidad es la Asus Vivobook Go 15 OLED. Este portátil cuenta con el teclado ASUS Ergo Sense, lo cual genera una sensación satisfactoria al momento de presionar las teclas. Además, incorpora una bisagra plana de 180° ideada para tener un mayor ángulo de visión. Por otro lado, este dispositivo puede llegar al 60% en 49 minutos debido a su tecnología de carga rápida.

En temas de seguridad para los usuarios, los Procesadores AMD Ryzen están preparados para la nueva realidad laboral. En ese sentido, desde los Procesadores AMD Ryzen Serie 6000 y Serie 7000, integran el Microsoft Pluton que junto a AMD logran una combinación perfecta para brindar una protección sólida y confiable para todos los dispositivos conectados en el hogar, incluyendo PC, laptops y otros dispositivos inteligentes. Asimismo, protegen la privacidad y los datos personales, asegurando que la información confidencial de los usuarios esté resguardada de manera segura.

Para los aficionados del “gaming”: En el Perú, el sector gamer se encuentra en aumento, pues son cada vez más jóvenes los que se preparan para participar en los diversos campeonatos esports. No obstante, contar con una laptop que se adecúe a lo que un jugador requiere es fundamental. Por ello, la Asus ROG Strix G15 reúne todas las specs necesarias para lograr que este obtenga la mejor experiencia de usuario al jugar sus títulos favoritos. Asimismo, tiene un Procesador AMD Ryzen 76800H de 8 núcleos y 16 hilos, Tarjeta Gráfica GeForce RTX 3050, y una pantalla Full HD de 15.6″, lo que hace que no se pierda de ni un solo detalle al momento de jugar. El equipamiento de 4 salidas de aire genera que la temperatura del portátil se reduzca hasta en 16°. De esta manera, se logra un mayor rendimiento al momento de usarla durante partidas online prolongadas. Por otra parte, es apta para utilizarla incluso en la oscuridad, pues las teclas tienen una iluminación RGB.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *