Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Declaraciones de Messi tras debutar en Inter Miami con triunfo y golazo

Publicado el 23/07/23

“Me quedó justo en la última, y lo intenté como hago siempre”, dijo el argentino

Miami, 23 de Julio del 2023.-La estrella argentina Lionel Messi tuvo un debut brillante en el Inter Miami con triunfo y golazo de falta directa en el último suspiro del encuentro. Un final de ensueño, tal y como explicó nada más cerrar una noche inolvidable.

“Me quedó justo en la última, y lo intenté como hago siempre. Tuve la suerte de que pasó y fue al arco. Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de como venimos en la liga. Es importante empezar a ganar, aunque sea otro campeonato. Para la confianza es muy bueno conseguir victorias”, comentó el argentino en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.
Su tiempo en el banquillo durante la primera mitad sirvió para descubrir la enorme complicidad con el delantero venezolano Josef Martínez, con quien se le vio muy comunicativo fuera y dentro del campo.
“Comentábamos el partido, cómo se estaba dando el juego, los espacios que podíamos llegar a tener si entrábamos por cómo estaban parados ellos. Si bien tuvieron muchas ocasiones en la primera parte, tuvimos la suerte de ir en ventaja al descanso y después en el segundo tiempo creo que las más claras la tuvimos nosotros”, dijo Messi.
Es el pistoletazo de salida al proyecto norteamericano, que va más allá de lo deportivo.
“Estoy muy contento de estar aquí, el primer lugar que elegimos junto a mi familia, estamos muy felices de haberlo elegido y quiero agradecer a la gente, ojalá sigan de esta manera todo el año porque lo sentimos y para nosotros es importante”, manifestó el genio de Rosario.
Por último, y ejerciendo ya de capitán, Messi no olvidó el dolor de un compañero como Ian Fray, lesionado gravemente en el encuentro.
“Quiero dedicarle esta victoria a Ian que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo. Viene de dos lesiones graves de mucho tiempo y tiene la mala suerte de volver a pasar por otra. Creemos que es grave nuevamente, quiero mandarle mucha fuerza, un chico muy joven que se va a recuperar y a estar con nosotros otra vez”, dijo.

El Tata sabía que sucedería

El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha dirigido y también ha sufrido a Messi y tenía claro que el diez resolvería el encuentro.
“Obviamente en el estadio había toda una energía de que esto pasase en algún momento, no había algún minuto en especial pero sucedió para darle más dramatismo en el último minuto del partido. Pero bueno, todos sabemos lo que pasa cuando hay un tiro libre en esa zona y Messi está con la camiseta del equipo que recibió la falta”, señaló en rueda de prensa.
Como entrenador de México en Qatar 2022, Martino fue testigo de excepción del gol que cambió a Argentina en la fase de grupos y la lanzó a ser campeona. Por ello el técnico encontró similitudes entre aquello y lo de esta noche en Miami.
“Unos meses atrás, el único jugador del mundo que no debía recibir la pelota en la mitad izquierda contra México la recibió. Era el único del mundo que podía hacer un gol ahí, y él lo hizo. Digamos que empezó a transformar un poco la dinámica de la selección argentina. Esto es algo reiterativo, si nos remontamos a los últimos quince años, pasa permanentemente”, aseguró.

La fortuna de jugar con Messi

Robert Taylor firmó el primer gol del Inter Miami en una gran acción individual, pero no fue esto lo que más destacó el finlandés sino la presencia en el campo de sus nuevos compañeros.
“Fue impresionante, no tengo palabras. Increíble su control del partido, tanto Leo como Busquets liderando al equipo. Y por supuesto ese tiro libre de Messi”, comentó con una sonrisa.
El liderazgo de Messi y Busquets en el equipo se palpa desde el primer día en los entrenamientos: “Ellos transmitieron muchísima energía al equipo nada más llegar. Especialmente con su juego y con la facilidad para tomar decisiones correctas siempre. Ver cómo lo hacen en los entrenamientos y ahora también en los partidos es algo que nos inspira a todos”.
Sobre el gol de la victoria de Messi, la perspectiva de Taylor fue privilegiada: “Todavía estoy en ‘shock’ por vivir eso en el campo. Es un sueño hecho realidad”.
Quien podrá contar a sus nietos que fue quien dejó su puesto a Messi para el debut con Inter Miami es el canterano Benjamin Cremaschi.
“Cuando vi el treinta me dio lástima, pero ser el cambio por él es un sueño y cuando le saludé a él, a Josef y a Busi fue otro sueño. Le dije ‘dale Leo’, le di un beso y nada más”, contó.
Fuente: Andina,EFE
FOTO: AFP


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *