Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Colegios de siete distritos inscritos para I Concurso Escolar Provincial de Pintura.

Publicado el 06/07/23

Más de 15 instituciones educativas de los distritos de Marcavelica, Bellavista, Ignacio Escudero, Lancones, Salitral y Sullana con un promedio de 65 alumnos se han inscrito para participar en el I Concurso Escolar Provincial de Pintura “ValorArte”, organizado por Caja Sullana en el marco de la celebración del aniversario patrio y como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial.

Las inscripciones se cerrarán el 7 de julio por lo que se hace extensivo la invitación a las demás instituciones a inscribirse de forma gratuita a través de la página de responsabilidad social de Caja Sullana: www.cajasullanaresponsabilidadsocial.pe.  donde también podrán obtener las bases del concurso.

El certamen tiene como tema central la identidad cultural y cuenta con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana. Está programado para el 14 de julio y se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, en la plaza de armas y el parque de la cultura de Sullana. Podrán participar alumnos de 1º a 5º de secundaria de todas las instituciones educativas de la provincia de Sullana, clasificados en dos categorías: la primera categoría incluye a alumnos de 1º y 2º de secundaria, y la segunda categoría está destinada a alumnos de 3º, 4º y 5º del mismo nivel.

El evento contará con un jurado de primer nivel, compuesto por artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional y su coordinación cuenta con la participación de los artistas plásticos sullaneros Martín Amadeo Mamani García y José Antonio Peralta Lozada.

“Creemos en el valor del arte como medio de expresión, por eso ofrecemos a los estudiantes una plataforma para explorar y desarrollar su talento artístico. Asimismo, destacamos la importancia de fortalecer nuestra identidad cultural, ya que el arte se presenta como un vehículo poderoso para transmitir y celebrar nuestra historia, tradiciones y diversidad cultural. En este sentido, invitamos a los directores, profesores de arte y alumnos de los diferentes colegios de la provincia de Sullana a unirse a esta propuesta de desarrollo cultural”, señaló Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Comunicación Corporativa de Caja Sullana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *