Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cinco consejos para iniciar un negocio en familia exitoso

Publicado el 11/07/23
  • Emprender en familia puede ser una experiencia gratificante, pero también conlleva desafíos particulares como mantener una comunicación abierta, delimitar roles y responsabilidades, elegir el mejor financiamiento, entre otros.

Lima, 11 de Julio del 2023.- Sin duda, el Perú es un país de emprendedores, y cuando surge la idea de iniciar un negocio, contar con el respaldo y apoyo de la familia, es un gran impulso. Prueba de ello, es que de las 2.3 millones de empresas que existen en el país, el 80% tienen origen familiar y generan entre el 60% y 70% del empleo, según cifras de la Asociación de Empresas Familiares (AEF).

Si bien este tipo de negocios tienen la gran ventaja de contar con la confianza y el compromiso que se generan entre los miembros de una misma familia, también pueden presentar algunos desafíos particulares, como, por ejemplo, la gestión de conflictos y la separación de roles personales y profesionales.

En ese sentido, Rebajatuscuentas.com, fintech que otorga préstamos de libre disponibilidad con garantía hipotecaria, comparte cinco consejos para minorizar los inconvenientes y potenciar el éxito de su empresa familiar:

  1. Comunicación abierta y clara. Establecer una comunicación efectiva y abierta es fundamental para evitar malentendidos y conflictos. Mantener canales de comunicación regulares y transparentes permite una toma de decisiones consensuada y fomenta la participación activa de todos los miembros de la familia.

  1. Recursos propios y capital de trabajo. Puede aprovechar los recursos tangibles con los que cuenta para la creación del negocio, tales como: infraestructura, efectivo, equipos informáticos, vehículos, etc. Con respecto al capital de trabajo, es importante buscar el financiamiento adecuado para su empresa. com, por ejemplo, ofrece un préstamo con garantía hipotecaria con un plazo de pago hasta por 10 años y en cuotas accesibles para impulsar su emprendimiento.

  1. Delimitar roles y responsabilidades. Es importante definir claramente los roles y las responsabilidades de cada miembro de la familia en el negocio. Asignar tareas específicas y establecer límites claros ayudará a evitar confusiones y a optimizar el funcionamiento del emprendimiento.

 

  1. Buscar asesoramiento. Contar con el apoyo de expertos será de gran ayuda para enfrentar los desafíos específicos de este tipo de emprendimientos. Así por ejemplo en el caso de financiamiento, com, ofrece un asesor de manera gratuita, para realizar un proceso de tasación y un reporte transparente que incluye el detalle del año, material de construcción, uso y tipo de inmueble, área, cercanía a avenidas, entre otros, y le dará como resultado el valor de su propiedad. En base a ello determinará el monto que le puede prestar, como máximo el 30% de su valor y con una tasa de interés competitiva.

  1. Planificación a largo plazo. Elaborar un plan estratégico a largo plazo es esencial para el éxito del negocio familiar. Establecer metas claras, identificar oportunidades de crecimiento y anticiparse a posibles desafíos permitirá tomar decisiones informadas y desarrollar una visión a largo plazo.

“Durante estos cinco años de experiencia, en Rebajatuscuentas.com, tenemos un bajo nivel de morosidad y una gran satisfacción por parte de nuestros clientes, quienes valoran la asesoría personalizada que les brindamos desde que ingresan a la plataforma y cancelan el 100% de sus préstamos, así como también se encuentran complacidos con la tasa de interés que les otorgamos y el plazo de los préstamos”, afirma Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

 

Sobre Rebaja tus cuentas

 

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

 

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *