Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Cabify Logistics triplicó sus ingresos durante el 2022 en América Latina y proyecta un crecimiento similar para fines de 2023

Publicado el 17/07/23

Lima, 17 de julio de 2023. Cabify continúa consolidándose como un actor clave en el ecosistema de movilidad de Latinoamérica a través de su línea de negocio Cabify Logistics, la cual ha dado solución a los retos de envíos y logística que enfrentan empresas de diferentes sectores como e-commerce, retail y supermercados. Dando evidencia de la solidez de su apuesta en este negocio, Cabify Logistics multiplicó por 3 sus ingresos en el último año por medio de una expansión robusta tanto en cobertura, como en clientes.

Cabify Logistics ha demostrado un desarrollo consistente en los cuatro países de Latinoamérica donde tiene activa su operación, destacándose Perú por su enorme potencial y como uno de los mercados más representativos del negocio, ampliando su cobertura local a todo Lima Metropolitana, aumentando en 50% su cartera de clientes en el último año. Además, en el primer trimestre del 2023 ha evidenciado un crecimiento de 30% en su volumen de facturación en comparación con el primer trimestre del 2022.

“El crecimiento de Cabify Logistics es el resultado del trabajo duro y dedicación de todo el equipo. Nuestra estrategia ha sido enfocarnos en dar una solución eficiente a grandes empresas y también pequeños emprendimientos que buscan servicios de movilidad y logística para sus productos. Los hitos que hemos alcanzado representan un paso importante en nuestro plan de crecimiento a largo plazo y estamos comprometidos a seguir innovando y expandiendo nuestra oferta para todos nuestros clientes” afirma Jorge Delgado, Head de Cabify Logistics en Perú.

Tecnología al servicio de la logística

Durante 2022 la compañía ha implementado diversas mejoras a su línea de negocio de logística adecuándose a las necesidades de un sector que cada vez requiere más personalización. Para ello Cabify Logistics, a través de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), ha desarrollado decenas de integraciones adecuadas al modelo de negocio de sus clientes con el fin de ofrecer un servicio más eficiente. Adicionalmente, Cabify Logistics está integrado a Shopify y a MercadoLibre Flex como plataformas de e-commerce facilitando a miles de empresas que usan estos sistemas el acceso a sus servicios de delivery de paquetes.

En línea con la propuesta de valor de Cabify, la unidad de Logistics ha lanzado dos nuevas funcionalidades para comprobar la entrega de los paquetes: completando un formulario con nombre y documento de identidad del receptor y/o foto de entrega; y mediante la comprobación de código único asociado al envío. Este tipo de desarrollos ha permitido que empresas del sector financiero, como los bancos que requieren un nivel de seguridad especial, elijan a Cabify Logistics como su aliado para la entrega de documentos.

Proyecciones para cierre de 2023

Al finalizar 2023, la compañía espera que Cabify Logistics triplique su crecimiento en Perú. “Vemos un gran potencial en las industrias de Groceries e E-commerce. Las empresas de estos sectores están fortaleciendo cada vez más sus canales propios de venta y buscan un socio logístico independiente que tenga la capacidad de escalar al ritmo de su demanda y garantizar la calidad del servicio”, agregó Delgado.

Entre sus planes para el segundo semestre de este año, Cabify Logistics tiene proyectado presentar un nuevo servicio de Cross Docking en Lima, Bogotá y Santiago para robustecer su oferta de soluciones logísticas relacionados con recolección, gestión de inventario, almacenamiento en ubicaciones estratégicas y distribución, todo en el mismo servicio logrando eficiencias en costos y tiempos de entrega.

En cuanto a sus apuestas en materia de sostenibilidad, se espera que para finales de año en la operación express de Perú, Colombia y Chile se empleen además vehículos de 0 emisiones, como bicicletas. Para el modelo de carga, Cabify continúa compensando la huella a través de diferentes acciones, sin dejar de trabajar continuamente en la incorporación de vehículos eléctricos para la operación nacional.

Esta línea de negocio ofrece en la actualidad dos tipos de servicios: Envío Express, que usa vehículos livianos y tiene un tiempo máximo de entrega de 60 minutos, y Distribución Programada de Mercancía que tiene una duración de entrega de 24 a 48 horas, dependiendo del tamaño y ciudad de origen y destino. La compañía también usa vehículos pesados de carga en diferentes capacidades para cubrir las necesidades de todos los clientes.

En la región, Cabify Logistics trabaja de la mano con empresas de e-commerce, retail y supermercados para la distribución de mercancía en carga y también con bancos, restaurantes, farmacias, vestimenta y licoreras en servicios de Envío Express. Asimismo, se está acercando cada vez más a nuevas industrias como empresas exportadoras, tecnológicas, de agricultura y mascotas.

En los últimos meses Cabify Logistics se ha convertido en un aliado clave en Perú, Chile, Colombia y Argentina, con el firme objetivo de ofrecer un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible, aprovechando el potencial de la tecnología y las nuevas herramientas de la economía digital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *