Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Buscando a Frida” la nueva Serie dramática basada en una historia real llega a Telemundo Internacional

Publicado el 11/07/23

Gran Estreno 17 de Julio a las 9 pm Mex/ Ca, 7 pm Col/Ven

“Buscando a Frida” es la impactante historia de una chica que desaparece la noche del cumpleaños de su padre para revelar que aún las familias más perfectas guardan oscuros secretos.

Protagonizado por la actriz argentina Victoria White (Diario de un Gigoló) como “Frida”, Eduardo Santamarina (La Reina del Sur), Ximena Herrera (El Señor de los Cielos), Arap Bethke (Club de Cuervos), Alejandra Barros (La Doña), Rubén Zamora (El Rey Vicente Fernández), Grettell Valdez (Rebelde), Jorge Luis Moreno (El Chema) y Roberto Ballesteros (Cabo).

Mundo, 13 de Julio del 2023.- Telemundo Internacional anuncia el estreno de la nueva serie dramática basada en una historia de la vida real “Buscando a Frida”, que llega a Latinoamérica a partir del próximo 17 de Julio a las 9PM MEX/ CA, 7PM COL/VEN.

La nueva serie de suspenso adentrará a la audiencia en la vida de la familia Pons y cómo sus vidas cambian cuando Frida, su hija de 16 años, desaparece misteriosamente durante la fiesta de cumpleaños de su padre para revelar que aún las familias más perfectas guardan oscuros secretos. La serie además invita a la reflexión sobre la triste realidad que va en aumento de la desaparición de mujeres en Latinoamérica y cómo los culpables están más cerca de lo que imaginamos.

“Buscando a Frida” es una adaptación moderna del drama chileno “¿Dónde está Elisa?”, una historia original del chileno Pablo Illanes que a su vez está inspirada en el famoso caso de la menor británica Madeleine McCann y del joven chileno Jorge Eduardo Matute Johns. El creador se inspiró en ambos casos para dar lugar a una de las historias más exitosas de la televisión contemporánea.

Ganadora de un Premio Emmy Internacional en 2022 como Mejor programa de horario estelar en Estados Unidos en lengua no inglesa, “Buscando a Frida” llega protagonizada por la actriz argentina Victoria White (Diario de un Gigoló) como “Frida”, Eduardo Santamarina (La Reina del Sur), Ximena Herrera (El Señor de los Cielos), Arap Bethke (Club de Cuervos), Alejandra Barros (La Doña), Rubén Zamora (El Rey Vicente Fernández), Grettell Valdez (Rebelde), Jorge Luis Moreno (El Chema) y con una aparición especial del actor peruano Roberto Ballesteros (Cabo).

¿CUÁL ES LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ ESTA NUEVA SERIE DRAMÁTICA?

“Buscando a Frida” es una adaptación de un exitoso drama chileno titulado “¿Dónde está Elisa?”. Dicho título se lanzó en 2010 y se convirtió en un fenómeno de audiencia.

Como esta desaparición se enfoca en una adolescente y ocurre dentro de una discoteca, también se asegura que la historia de está nueva serie está inspirada en el asesinato de Jorge Matute Johns. Su desaparición – entre el 20 de noviembre de 1999 y el 12 de febrero de 2004, cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío – impactó a todo Chile, transformándose en uno de los procesos penales más recordados del país. Al igual que Frida en “Buscando a Frida”, Matute Johns se encontraba dentro de una fiesta cuando desapareció repentinamente y nadie más supo algo sobre él. Luego, 14 meses después, apareció su cuerpo sin vida.

Al ser una adaptación de la versión chilena“Buscando a Frida” narra la historia bajo esa inspiración presentando la desaparición de una joven contemporánea, con todos los agregados de las redes sociales y cómo influyen en este caso.

¡No te pierdas el estreno exclusivo de “Buscando a Frida”, a partir del 17 de julio solo por Telemundo Internacional!

Para más detalles, súmate a la conversación a través de nuestras redes sociales:

Facebook.com/Telemundointl

Instagram y Twitter: @Telemundointl

Youtube.com/TelemundointlTV

Acerca de NBCUniversal International Networks Latin America:

NBCUniversal International Networks Latin America, una empresa conjunta entre NBCUniversal y Ole Communications, que opera Universal TV, Studio Universal, SYFY, E! Entertainment, Telemundo Internacional, MCNBC y DreamWorks en los territorios de habla hispana de América Latina y el Caribe, así como E! Entertainment en Brasil, incluyendo sus plataformas digitales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *