Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Atento a las estafas: ¿Cómo detectar un ecommerce fraudulento y qué hacer?

Publicado el 17/07/23
  • Del 17 al 21 de julio, más de 100 marcas ofrecerán descuentos y promociones en el marco de la gratificación de Fiestas Patrias en https://www.cyberdays.pe/

Lima, 17 de Julio del 2023.-Falta poco para recibir un dinerito extra por “gratificación”, y muchos peruanos buscan comprar en diversas tiendas físicas y online. Asimismo, también aprovechan campañas como los Cyber Days para comprar y ahorrar con la gran cantidad de promociones y descuentos.

Sin embargo, existen marcas fraudulentas que lejos de contribuir al crecimiento del comercio electrónico, generan inseguridad en los nuevos cibernautas. Por ello, Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, ente organizador de los Cyber Days, nos menciona cómo reconocer un ecommerce fraudulento y qué hacer.

  1. BUSCA OPINIONES Y RESEÑAS SOBRE LA MARCA: Antes de realizar una compra, evalúa la reputación de la marca. Puedes para ello, utilizar las Redes Sociales, buscadores, o incluso preguntar en tus círculos de confianza, si alguna vez han comprado en dicho portal y cuál ha sido su experiencia.

  1. NO TE DEJES CONVENCER POR LOS PRECIOS DEMASIADO BAJOS: Si llegan ofertas muy atractivas, antes de deslumbrarte revisa los términos y condiciones. Gran parte de las estafas se dan promocionando precios bastante bajos, con los que buscan atraer compradores. Por ello, filtra todo lo que puedas antes de hacer una compra impulsiva.

  1. REVISA QUE TENGA OFICINAS FÍSICAS: Las tiendas online de confianza siempre tendrán datos a la vista como una dirección física (no necesariamente una tienda física, pero sí una dirección física), además un número de teléfono y email. Puedes revisarlo en el aviso legal, donde lo más probable es que salgan los datos de la empresa.  Si una tienda en línea no brinda esta información, puede ser una señal de alarma, por ello el experto sugiere verificar que existan estos datos.

  1. VERIFICA QUÉ MARCAS PARTICIPAN EN LOS CYBER DAYS: Siendo una campaña masiva, muchas webs (no necesariamente de confianza) y empresas fraudulentas, suelen colgarse de la Campaña. Y buscan hacer creer a los usuarios que son parte de los Cyber Days. Por ello, antes de comprar online durante estas fechas, ingresa al portal https://cyberdays.pe/ y verifica cuáles son las marcas que están participando en el evento. Es importante precisar que las mismas reciben capacitaciones y auditorías durante la campaña, para así garantizarle a los usuarios una experiencia de compra segura y satisfactoria.

Finalmente, recuerda que del 17 a 21 de julio, cerca de 100 marcas presentarán sus más atractivas ofertas y promociones a través del portal www.cyberdays.pe. Esta Campaña se realiza en el marco de nuestro mes patrio, mes en donde gran parte de la población recibe un ingreso adicional por concepto de gratificación. Además, todas las marcas participantes cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, gremio organizador de la campaña de comercio electrónico más importante del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *