Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



5 platos típicos para celebrar Fiestas Patrias en casa

Publicado el 30/07/23
  • Conoce la gran variedad de platos y postres típicos peruanos listos para servir que puedes compartir si pasarás estas Fiestas Patrias en casa junto con amigos y familia.

Lima, 28 de Julio del 2023.- Las Fiestas Patrias son una ocasión especial para juntar a la familia y amigos a rendir homenaje a la cultura y tradiciones que hacen único al Perú. Si pasarás esta celebración desde tu hogar, supermercados Metro acerca a tu mesa una deliciosa y amplia variedad de platos y postres peruanos listos para servir.

  • Seco con frejoles: Infaltable dentro de los recetarios peruanos, tiene como ingrediente protagónico a la carne de res y lo encuentras acompañado de frejoles.
  • Lomo saltado: Otro de los platos más representativos de la gastronomía peruana, está hecho a base de carne de res cortada a trozos salteados junto con tomate, cebolla y especias. Lo puedes conseguir acompañado de sus tradicionales papas fritas y arroz cocido.
  • Causa: Un platillo muy versátil tanto como plato de fondo o de entrada tiene de insumo principal a la milenaria papa peruana. La encuentras en sus dos variedades de relleno: atún y pollo con verduras.
  • Tallarín saltado de pollo: Este rico plato típico que se adapta a todos los paladares, tiene como protagonista al pollo acompañado de fideos, tomate y cebolla.
  • Desayuno criollo: Si en tu familia quieren más de un plato típico y quieres sorprenderlos con una mañana llena de deliciosos sabores, una opción ideal es engreírlos con un desayuno criollo con salsa criolla, camote frito, chicharrón, tamales de pollo y pan francés.

Puedes acompañar estos platos típicos con salsas como la huancaína, la ocopa y de rocoto. También encontrarás ricos postres peruanos como el arroz con leche y la mazamorra morada.

¿Sabías que en Metro.pe y App Metro podrás encontrar un amplio catálogo de opciones para festejar estas fiestas patrias? Encuéntralas aquí y disfruta de los mejores platos típicos peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *