Domingo, 25 de Febrero del 2024
turismo



4 razones por las que el Mentoring es el nuevo must-have de las empresas modernas

Publicado el 11/07/23

El mentoring ha demostrado ser una poderosa herramienta para conectar a las empresas con los requerimientos de la actualidad.

Cornerstone. Lima, 11 de Julio del 2023.- En un mundo empresarial cada vez más competitivo y dinamico, las empresas modernas están buscando nuevas formas de mejorar su desempeño, fidelizar talento y mantenerse a la vanguardia de la industria. Por ello, el Mentoring se ha convertido en un requisito indispensable para las empresas que desean alcanzar el éxito en la actualidad.

Según Paola Chocano, Partner & Managing Director en Cornerstone Perú, “El mentoring ha demostrado ser una poderosa herramienta para conectar a las empresas con los requerimientos de la actualidad, y su implementación se ha vuelto esencial para alcanzar el éxito en el panorama empresarial actual. De hecho, el 80% de las empresas que han implementado el programa, han reportado mejoras significativas en la productividad y rendimiento general”.

En este contexto, la experta presenta 4 razones por las cuales el mentoring se ha convertido en una necesidad para las empresas modernas:

  • Desarrolla mejores líderes: Formándolos como mentores, referentes de la organización para impulsar nuevas ideas, buenas prácticas, facilitar la solucionar problemas
  • Fideliza e impulsa el talento: Aumentando así su lealtad hacia la organización.
  • Transferencia de conocimientos: Transferencia de conocimientos y experiencias de los líderes, permitiendo a los colaboradores acelerar sus procesos de desarrollo y aprendizaje para un mayor éxito de su gestión.
  • Cultura organizacional basado en la confianza, agilidad y alto rendimiento: Al establecer una relación de confianza entre el mentor y el mentee, se fomenta la comunicación abierta y la colaboración efectiva dentro de la organización. Además, los líderes se convierten en modeladores de la cultura deseada de la organización.

En un mundo donde la innovación y la adaptabilidad son claves, las empresas deben reconocer la importancia del mentoring como una estrategia integral para impulsar el éxito a largo plazo. Al invertir en programas de mentoring, las empresas pueden asegurar que sus colaboradores estén equipados con las habilidades, el conocimiento y la confianza necesarias para enfrentar los desafíos, liderar con éxito y mantenerse a la vanguardia de sus respectivas industrias.

“En Cornerstone, contamos con un enfoque personalizado y orientado a resultados, que ha ayudado a numerosas empresas en sus finanzas y a mejorar la fidelización de talento de manera significativa. Además acompañamos en el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, demostrando que el mentoring es un must-have para las empresas modernas ”, asegura Paola.

En conclusión, aquellas organizaciones que reconocen la importancia de implementar programas de mentoring están en una posición favorable para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un entorno empresarial en constante cambio. Con el apoyo de expertos, las organizaciones pueden aprovechar al máximo los beneficios del mentoring y asegurar un futuro próspero y sostenible.

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *