Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



3 Cócteles Picantes para celebrar estas Fiestas Patrias

Publicado el 27/07/23

Lima, 27 de Julio del 2023.- Julio es el mes patrio, donde los festejos enfocados en la gastronomía, tradiciones y danzas típicas del Perú encabezan la lista de actividades de los compatriotas. A puertas del feriado por Fiestas Patrias los peruanos se preparan para celebrar a lo grande en compañía, ¡y qué mejor que preparando unos deliciosos cócteles picantes con insumo de ají mochero!

En la búsqueda de innovar en los sabores del mundo coctelero encontramos Degollador, un licor hecho a base de ají mochero. Su nombre se debe a su origen en el Valle Sagrado de los Moche, donde siglos atrás la cultura Mochica usaba ese pequeño insumo como parte de su tradición culinaria. Hoy por hoy, tras años de haberlo creído extinto, el ají mochero ha sido recuperado gracias a la labor de los agricultores de La Libertad; lo que ha permitido el desarrollo de este nuevo licor. Para aprender a disfrutarlo, conoce tres cócteles sencillos y deliciosos, que pueden ser grandes acompañamientos de los platos más típicos de cada región del país.

Elaborado con una receta secreta de 10 ingredientes, Degollador tiene notas y aromas dulces y amaderadas, las cuales se fusionan a la perfección con cócteles hechos con insumos cítricos. Es así que el primer cóctel es de perfil picante, cítrico y refrescante. Se trata de la “Paloma del Valle”, perfecta para quien quiera poner a prueba sus sentidos.

¿Qué necesitas?

1/2 oz de mezcal, 1 1/2 oz de Degollador, 1 oz de zumo de toronja, Pink Soda y para la decoración sal de maras y toronja rosada.

Preparación

Agregar hielo a un vaso long drink y verter los ingredientes antes mencionados – mezcal, Degollador y zumo de toronja-, completándolos con el pink soda. Moverlos sutilmente para homogeneizar. Finalmente, colocar para la decoración un cabo de toronja con sal de maras.

Para los que prefieren un sabor de espíritu amargo, el “Negroni del norte” es perfecto. Clásico, pero renovado con la ardiente esencia de Degollador.

¿Qué necesitas?

¼ oz de Degollador, 1 oz de Gin London Dry, 1 oz de Vermouth Rosso y ¾ oz de Campari.

Preparación

Verter 1 oz de Vermouth Rosso, junto a Degollador, Gin London Dry y el Camapari, dentro de un vaso con hielo. Suavemente revolver y decorar con una rodaja o cáscara de naranja.

El último cóctel sencillo de preparar y perfecto para quienes les gustan los sabores exóticos, es el “Ai Apaec”. Un clásico, reversión del icónico mule, donde el protagonista son las batas picantes que amalgama perfectamente con las notas de kion del Ginger beer.

¿Qué necesitas?

3/4 oz de pisco Gran Cruz, 1/2 oz de zumo de limón, ginger beer, hielo, 1 1/2 oz de Degollador  y brote fresco de menta y limón deshidratado para la decoración.

Preparación

Verter todos los ingredientes de forma directa a la taza de cobre con hielo. Acto seguido, agregar Ginger beer sutilmente para que no se pierda efervescencia. Posteriormente, colocar Broaster de menta fresca como decoración y rodaja de Limón deshidratado.

Poco a poco la cultura gastronómica peruana en el mundo de la coctelería ha incorporado insumos típicos peruanos como lo es el ají. Son cada vez más las personas que se arriesgan a probar nuevas bebidas con sabores nuevos y productos que quizás jamás se imaginaron tener en un cóctel. Para quienes deseen seguir estas recetas pueden encontrar Degollador en El Pozito y Almendariz, y si se les antoja un cóctel preparado pueden asistir a restaurantes como 27 Tapas, Mayta, Siete, Frankling, Hotel V, Osaka o La Niña, donde podrán encontrar múltiples cócteles con ají picante.

Sobre Degollador

Degollador es un licor hecho a base de ají mochero, impulsado por agricultores de la región La Libertad junto a Bebidas Premium. Esta bebida ha permitido el rescate del pequeño fruto, legado ancestral de la Cultura Mochica, que crece desde hace más de dos mil años en el Valle del Moche (Trujillo). Degollador representa un compromiso con la comunidad de Moche: tanto con el rescate del ají mochero, como con la búsqueda de una agricultura sostenible para los pequeños productores.

Al día de hoy, Degollador consume el 80% de su producción, lo que  ha impulsado el mercado, el desarrollo de agricultores, productores y artesanos de la región, dándoles la oportunidad de desarrollar este y otros productos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *