Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



1190 SPORTS anuncia acuerdo de distribución con CLARO para la transmisión de LA LIGA1 DE PERÚ

Publicado el 21/07/23
  • El nuevo acuerdo de distribución pone al principal torneo de fútbol local, al alcance de muchos más aficionados en Perú que podrán disfrutar

  • 24 hs. de transmisión sobre el torneo en la señal básica Liga1 por Claro TV y los partidos en vivo en la señal full adicional Liga1 MAX. Además, todos los suscriptores de Claro video podrán CONTRATAR el canal Liga 1 MAX.

 

Lima, 21 de Julio del 2023.- 1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, anunció hoy la firma de un acuerdo de distribución con Claro para la transmisión de la Liga 1 de Perú que continúa expandiendo aún más el alcance del campeonato en el país.

 

Mediante este acuerdo, desde este jueves 20 de Julio, Claro incorporará una exclusiva propuesta deportiva diaria de 24 hs. que tiene como protagonista a la competencia futbolística más importante de Perú, a través de los canales Liga 1 y Liga1 Max. Asimismo, además de ser parte de la propuesta de TV Paga de Claro, los usuarios de servicios fijos alámbricos y móviles tendrán también la posibilidad de contratar el contenido premium a través de su plataforma de streaming Claro video.

 

De esta manera, lo mejor del fútbol peruano llegará a través de la señal básica Liga 1 de Claro TV con 24 horas con todo lo que acontece alrededor de la competencia, jugadas, goles, clubes, estadios y jugadores y; de Liga 1 Max, el paquete Premium adicional al plan que reúne toda la pasión de los partidos en vivo y un despliegue inédito en transmisión deportiva en el país.

La cobertura de Liga 1 Max comprende la transmisión en vivo de los encuentros que juegan los clubes participantes del torneo Clausura, con excepción de los partidos de local de “Club Social y Deportivo Carlos A. Manucci”, “Sport Boys”, “Club Universitario de Deportes” y “Club Centro Deportivo Municipal”), además de los encuentros que estos cuatro clubes jueguen de visitante. Adicionalmente, al término del torneo, se llevarán adelante Playoffs entre 4 clubes: los campeones del Apertura y Clausura y los dos que hayan resultado los mejores de la tabla acumulada anual.

Este acuerdo marca un hito muy importante para la Liga1 que continúa amplificando su presencia en el país y refleja fielmente nuestro objetivo de que la transmisión de la Liga 1 llegue a más aficionados en todo Perú. Estamos encantados de haber concretado esta alianza con Claro, un nuevo socio estratégico en esta etapa innovadora y transformacional para el fútbol peruano y así continuar acercándolos a través de nuestras señales Liga1 y Liga1 Max a todos sus fans”, dijo Juan Carlos Balassanian, Gerente General de 1190 Sports Perú.

 

Perú es un país futbolero, y siempre tuvimos interés en ser parte de esta gran fiesta. Las condiciones se dieron para avanzar con la propuesta y pensando en nuestros clientes, tomamos la decisión de contribuir al desarrollo del fútbol nacional, y a la vez fortalecemos nuestro contenido en televisión, reafirmando nuestro propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, señaló Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro Perú.

1190 Sports, detentor de los derechos de transmisión en TV abierta, TV paga, PPV (Pay Per View) y streaming de la Liga1 para el período 2023–2026, a través del contrato firmado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tiene por principal objetivo en Perú incrementar aún más el alcance e interés de los aficionados por la Liga 1, maximizar los ingresos, la visibilidad y el valor de la Primera División local, capitalizando su know how en gestión de derechos, distribución de contenidos y creación de vínculos a largo plazo entre tenedores de derechos, marcas y fans, contribuyendo a lograr una mayor exposición nacional e internacional de los clubes y sus jugadores.

El Canal Liga 1 y el Paquete Liga 1 Max se encuentran sujetos a cobertura, evaluación crediticia y facilidades técnicas; y disponibles para planes HFC y fibra óptica contratados desde el 20/07/23. Para conocer cobertura, número de canales incluidos, contenido de canal Liga 1 y del paquete Liga 1 Max y restricciones, debe visitarse claro.pe/paquetespremium. Asimismo, desde Claro video, la Liga 1 Max está disponible para clientes móviles prepago y postpago y fijos HFC y fibra óptica. Para conocer su contenido, cómo suscribirse y restricciones, debe visitarse clarovideo.com

ACERCA DE 1190 SPORTS:

1190 Sports es una compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución-, cuya propuesta de valor permite que ligas, federaciones, clubes y marcas, estrechen su conexión con los consumidores. Basada en relaciones a largo plazo, con un modelo de negocios asociativo y mediante una gestión comercial innovadora de derechos y patrocinios, la propuesta de 1190 Sports busca potenciar los ingresos de sus socios generando en el tiempo beneficios crecientes para todas las partes.

Actualmente, 1190 Sports gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution), las Series A & B del Campeonato Brasileirão; es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de “La Roja” -selecciones chilenas de fútbol- para el período 2023-2026; y desde 2023 la gestión de los derechos de transmisión de la Liga1 de Perú y la gestión de patrocinios de la Selección Peruana de Fútbol, entre otras propiedades. Para más información visite: www.1190sports.com

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de junio de 2023, la compañía contaba con 376,646 millones de líneas de acceso, que incluyen 303,202 millones de suscriptores móviles y 73,444 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

Conozca más en www.americamovil.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *