Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



1° Feria laboral de Intercorp en Cusco impulsa la empleabilidad en la región

Publicado el 06/07/23

Zegel IPAE y Real Plaza organizan la 1° Feria Laboral de Intercorp en la Cusco. Los representantes de las áreas de recursos humanos de más de 15 empresas del grupo más importante del país reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales. El evento se realizará en el marco de las celebraciones por la inauguración oficial de Zegel IPAE, la primera escuela de negocios del país.

“Desde Zegel IPAE estamos muy orgullosos de iniciar nuestras operaciones en esta región emprendedora. Como parte de nuestras celebraciones, estamos muy contentos de organizar este evento junto a Real Plaza, ya que brindará mayores oportunidades de empleo a los cusqueños”, sostuvo Jorge Muñoz, gerente de marketing de Zegel IPAE.

Según el informe “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” de ManpowerGroup, un 81% de jóvenes peruanos encuestados reporta problemas para ser contratado. Es decir, ocho de cada 10 tienen complicaciones para hallar un trabajo ya sea por la falta de experiencia (33%), el bajo sueldo (19%) o el manejo de algún idioma extranjero (13%). En el marco de revertir estas cifras, las empresas del grupo Intercorp se unen para fomentar la empleabilidad en la región.

“Esta feria es una excelente ocasión para aquellas personas que están en la búsqueda activa de empleo, o que están a punto de finalizar sus estudios. Además, podrán expandir su red de contactos y conocer de cerca el mercado laboral que hoy cuenta con plazas. Esperamos que esta sea la primera de muchas otras ferias para que más cusqueños puedan insertarse al mercado laboral”, sostuvo Carlos Chavarri, gerente de operaciones de Real Plaza.

En la 1° Feria Laboral de Intercorp en Cusco los participantes encontrarán las múltiples posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional que Intercorp ofrece en sus diversas empresas. “Queremos impulsar el talento peruano y brindarles herramientas para alcanzar el éxito en el ámbito laboral”, puntualizó Muñoz.

Todos los cusqueños están invitados este martes 11 de julio a partir de las 2 p.m. al Centro Comercial Real Plaza. Este evento permitirá agilizar la empleabilidad en diversos sectores de la provincia. No importa si eres recién egresado, estudiante en busca de prácticas o profesional en busca de nuevos desafíos, esta es tu oportunidad para encontrar tu próximo empleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *